Diario 5405 18.10.2018 | 21:54
Hosteltur: Noticias de turismo
Una cifra récord

La alianza aérea Oneworld ingresó 580 M € el año pasado

Malaysia Airlines se incorpora a la alianza 7 junio, 2011
  • "Los ingresos registrados por parte de nuestras aerolíneas, procedentes de sus actividades en Oneworld, han mostrado una marcada resistencia a la recesión"

La alianza de aerolíneas Oneworld consiguió aumentar un 34% sus ingresos en 2010, con respecto al ejercicio anterior, lo que supone un total de 580 millones de euros. Esta cifra supone un récord para la alianza y el mayor crecimiento anual desde que se creó hace 10 años.

Según informa la alianza, este resultado se registró en el año en el que sus aerolíneas miembro “registraron ingresos combinados por valor de 38.400 millones de euros, un 2% más”. Los ingresos procedentes de contratos corporativos aumentaron más de doble, mientras que los ingresos interlínea -aquellos generados por los ocho millones de pasajeros transferidos entre las aerolíneas miembro-, aumentaron un 17%.

Bruce Ashby, consejero delegado de Oneworld, asegura que los resultados “dejan claro el valor que la alianza representa para sus principales accionistas, en una industria que genera unos márgenes de beneficio pequeños”.

Las aerolíneas resisten a la recesión

"Los ingresos registrados por parte de nuestras aerolíneas miembro, procedentes de sus actividades en Oneworld han mostrado una marcada resistencia a la recesión, recuperándose de manera rápida y robusta de la crisis", destacó el responsable.

Oneworld, que está presente en la asamblea que está celebrando la IATA en Singapur, ha anunciado la incorporación de Malaysia Airlines a la alianza, que ha sido elegida de manera “unánime” por los miembros. “El acuerdo de incorporación será completado pronto” y se espera que Malaysia comience a operar con Onewold a finales del próximo año, tras establecer acuerdos bilaterales con las aerolíneas miembro.

La incorporación de la compañía amplia hasta 950 los destinos que cubre la alianza en 150 países con una flota combinada de más de 2.600 aviones que operan cerca de 10.000 vuelos al día transportando a 358 millones de pasajeros al año.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.