Diario 5407 21.10.2018 | 17:44
Hosteltur: Noticias de turismo
Para promocionar la Isla

Agentes de viaje de Francia e Italia descubren Menorca

7 junio, 2011

Menorca ha acogido las visitas de dos grupos de agentes turísticos italianos y franceses, organizadas por la Fundació Destí, entidad dependiente del Consell de Menorca, que organiza la promoción turística de la Isla.

Según han informado fuentes de la fundación, se han desplazado 180 agentes del mayorista italiano Veratour, y treinta agentes franceses, procedentes de Marsella, en un viaje coordinado por Alizés Travel.

El objetivo de estas visitas ha consistido en mejorar el posicionamiento de Menorca como destino turístico en Francia e Italia, considerados mercados europeos con gran potencial de crecimiento para la isla.

Veratour ha pasado de las 6.750 plazas contratadas el 2010 a las 10.408 previstas para este año. Los vuelos programados por este mayorista empezaron a operar el 29 de mayo y se mantendrán hasta el 2 de octubre.

La Fundación Destí ha dedicado una parte importante del esfuerzo promocional a dar a conocer Menorca en Francia, un mercado con poca presencia en la isla a pesar de su proximidad.

El año pasado Air Nostrum estableció una primera conexión entre Menorca y París. Las expectativas generadas han motivado la decisión de Easy Jet de asumir durante esta temporada esta conexión directa y la de Air Nostrum de optar por dos nuevos enlaces: Marsella y Niza.

La fundación ha apoyado la iniciativa de la agencia de viajes Alizés Travel, que pretende comercializar Menorca para la temporada del 2012.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.