Diario 5327 19.07.2018 | 23:33
Hosteltur: Noticias de turismo
La aerolínea de Globalia se convierte en la primera compañía española que tendrá el nuevo modelo

Air Europa y Boeing formalizan el pedido de los 20 B737 MAX 8

13 julio, 2016
  • Air Europa y Boeing han formalizado el pedido de 20 aviones del avanzado modelo 737 MAX 8 en el Salón Aeronáutico de Farnborough
  • La aerolínea llegó a un acuerdo el año pasado, adelantando 2,9 M€ y convirtiéndose en la primera compañía española que operará este equipo
  • Air Europa pasará a ser una aerolínea solo Boeing, con el 737 MAX en el corto y medio radio y el 787 Dreamliner en el largo radio

Air Europa se convierte en la primera aerolínea española que operará el modelo de última generación de avión de un solo pasillo para rutas de corto y medio radio, el Boeing 737 MAX 8, tras formalizar con Boeing su pedido de 20 unidades en el Salón Aeronáutico de Farnborough que se celebra en esa localidad de Hampshire, a 50 kilómetros de Londres, desde el lunes y hasta el próximo domingo. El pedido ya figuraba en la página web de Boeing Orders & Deliveries atribuido a un cliente sin identificar y Globalia lo había asentado en su informe anual 2015, tras alcanzar un acuerdo el año pasado, tal y como avanzó HOSTELTUR, noticias trasportes, en Air Europa tiene pedidos en firme de 20 Boeing 737 MAX-8.

El año pasado, dentro del acuerdo, la aerolínea realizó un pago inicial de compromiso de adquisición de 2,9 millones de euros. La entrega de los 20 aviones se extenderá hasta el año 2024.

"El 737 MAX complementará la flota creciente de Air Europa y es el avión perfecto para nuestras operaciones de corto alcance en Europa que alimentan nuestra red de larga distancia desde los aeropuertos de Madrid y Palma de Mallorca", declaró Juan José Hidalgo, presidente de Globalia y de la compañía. "Este avión va a jugar un papel importante en el crecimiento de nuestro negocio en los próximos años", ha agregado Hidalgo, destacando que, tras haber seleccionado el 787 Dreamliner para el largo radio y el 737 MAX para el corto y medio radio, se convierten en una compañía de flota exclusivamente Boeing.

Air Europa y Boeing formalizan el pedido de los 20 B737 MAX 8Air Europa y Boeing formalizan el pedido de los 20 B737 MAX 8

Última tecnología

Según explica el fabricante de flota, el 737 MAX incorpora los motores de última tecnología LEAP-1B de CFM International, puntas de ala de tecnología avanzada y otras mejoras para ofrecer la mayor eficiencia, fiabilidad y confort en el mercado de aviones de pasillo único. En cuanto al consumo de combustible, el 737 MAX será un 14% más eficiente que el 737 Next-Generation actual y un 20% mejor que los primeros 737 Next-Generation.

El VP de Ventas Europeas de Boeing Commercial Airplanes, Monty Oliver, ha destacado que "este avión será una gran aportación para su flota y estamos satisfechos de que una de nuestras principales socias se encamine a utilizar sólo aviones Boeing".

Air Europa anunció un pedido de 14 aviones 787-9 Dreamliner en 2015, el mayor pedido de aviones de fuselaje ancho que Boeing ha recibido de una aerolínea española. En estos momentos, los pedidos de Air Europa ascienden a un total de 22 aviones 787-8 y 787-9 y la compañía sigue avanzando en su transición hacia una flota de largo recorrido de aviones exclusivamente de Boeing.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.