Ubicado en San Juan, en la comunidad de Condado

El primer hotel AC by Marriott en Puerto Rico abrirá en 2017

El proyecto supondrá una inversión de 40 M € y la creación de 520 empleos

Publicada 14/07/16 -Actualizada 03/07/18 22:58h
 El primer hotel AC by Marriott en Puerto Rico abrirá en 2017
  • Los incentivos fiscales y a la mano de obra cualificada de Puerto Rico atraen el interés de las multinacionales
  • El turismo está moviendo el desarrollo económico en la Isla y fomentando la creación de empleos
  • El nuevo hotel contará con 233 habitaciones, piscina, lounge en la azotea, salones para reuniones y actividades, gimnasio y restaurante

El primer AC Hotels by Marriott de Puerto Rico ocupará el antiguo local del Radisson Ambassador Plaza & Casino, ubicado en la comunidad de Condado, en San Juan. El proyecto supondrá una inversión de 45 millones de dólares (40,5 millones de euros) y la creación de 400 empleos en su fase de construcción y 120 cuando inicie sus operaciones en el primer trimestre de 2017.

Esta “fuerte inversión anunciada por Marriott” confirma, según ha destacado Alberto Bacó, secretario de Desarrollo Económico y Comercio, que “las grandes multinacionales continúan apostando por nosotros gracias a nuestros incentivos fiscales y a la mano de obra cualificada que encuentran en Puerto Rico”.

El turismo, como ha subrayado Grace Santana Balado, secretaria de la Gobernación, “salió de la recesión y se mueve a pasos agigantados. Es una industria que está moviendo el desarrollo económico en la Isla y está fomentando la creación de empleos. La apertura de este nuevo hotel es una muestra de ello”.

El nuevo establecimiento contará con 233 habitaciones con balcón, de las que 48 serán suites. A ellas se suman una piscina, un lounge en la azotea, salones para reuniones y actividades, gimnasio y restaurante.

En Puerto Rico, el mercado de más rápido desarrollo en el Caribe, existe una población creciente de viajeros millennials que priorizan el diseño a la hora de elegir un hotel, según Andrew Houghton, vicepresidente de Marriott International para el Caribe y Latinoamérica.En Puerto Rico, el mercado de más rápido desarrollo en el Caribe, existe una población creciente de viajeros millennials que priorizan el diseño a la hora de elegir un hotel, según Andrew Houghton, vicepresidente de Marriott International para el Caribe y Latinoamérica.

Las reformas estarán a cargo de Interlink Construction, una compañía constructora especializada en hoteles, resorts y proyectos residenciales en Puerto Rico y el Caribe. Su presidente y CEO, Federico Sánchez-Ortiz, se muestra confiado de que “el AC Hotel by Marriott en Condado será una pieza clave en el continuo resurgimiento de San Juan como destino turístico de renombre mundial”.

En este sentido coincide con Andrew Houghton, vicepresidente de Marriott International para el Caribe y Latinoamérica, quien ha afirmado que “este proyecto reafirma el compromiso de nuestra compañía con Puerto Rico, el mercado de más rápido desarrollo en el Caribe”. Un mercado en el que “existe una población creciente de viajeros de las generaciones X e Y que priorizan el diseño y el valor al seleccionar un hotel”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.