Un total de 5.380 habitaciones

NH Hoteles cuenta con 38 hoteles en proyecto

En los nueve primeros meses ha rescindido seis contratos

NH Hoteles cuenta con 38 hoteles en proyecto -20 firmados y 18 en diversos grados de avance- que suponen una oferta de 5.380 nuevas habitaciones.

La cadena continúa con su estrategia de crecer con bajos compromisos de capital, mediante contratos de gestión, fundamentalmente. Durante el periodo comprendido entre enero y septiembre de 2012 todas las aperturas realizadas y nuevos contratos fueron en gestión, para una oferta de 1.319 hoteles.

La totalidad de firmas y aperturas así como de nuevas incorporaciones, obedece a la estrategia de orientación hacia un modelo “asset-light”, con contratos de gestión/franquicia que no requieran compromiso de inversión. El objetivo de la empresa en un crecimiento cero en gastos de arrendamiento para el año 2012.

Asimismo durante el periodo ha rescindido contratos en seis hoteles, que suponen 826 habitaciones y prevé hacerlo en tres más antes de finalizar el ejercicio. Los hoteles con los que han salido son el Hesperia Sport Barcelona, Hesperia London Victoria, NH Condor, NH Radlicka, NH Mercader y NH Trier.

NH Hoteles cuenta con 38 hoteles en proyecto

Por otro lado, desde el 1 de enero de 2012 hasta el 30 de septiembre de 2012, NH Hoteles ha firmado 5 contratos de gestión con 908 habitaciones: un hotel en Orense con 48 habitaciones y apertura abril 2012, de la que informó HOSTELTUR noticias de turismo en NH inaugurará su primer hotel en Orense ; un hotel en Punta Cana, República Dominicana, de 66 habitaciones y apertura marzo 2012 (ver NH abre su primer hotel urbano del Caribe); uno en Puerto Príncipe, Haití, que contará con 72 habitaciones en una primera fase (2ª fase de 140 habitaciones más) y apertura prevista en enero 2013, otro en Rotterdam, Países Bajos con 280 habitaciones, con apertura prevista para noviembre de 2013 y un hotel en Praga, República Checa, de 442 habitaciones y apertura prevista octubre 2012  (ver NH Hoteles debutará en Haití y aumentará su presencia en los Países Bajos). 

En cuanto a la venta de activos, la cadena señala que no hay ninguna novedad relevante respecto a la publicación de la nota de resultados de seis meses. La compañía tiene abiertos varios procesos que se encuentran en distinto grado de avance. Tanto el hotel de Nueva York como el paquete de 12 hoteles en Holanda, se encuentran en su última fase; la compañía espera concretar estas operaciones en las próximas semanas. Adicionalmente y en paralelo, el grupo continúa estudiando fórmulas de refinanciación alternativas.

Como informa hoy este diario NH Hoteles registra pérdidas por 50 M € hasta septiembre, frente a unas ganancias de 1,4 millones de euros de un año antes.

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.