Diario 5328 20.07.2018 | 20:37
Hosteltur: Noticias de turismo
La compañía se desvincula de cuatro establecimientos

NH Hoteles debutará en Haití y aumentará su presencia en los Países Bajos

Cuentan con 21 proyectos firmados 11 mayo, 2012

Siguiendo con su expansión internacional, NH Hoteles debutará este año en Haití y abrirá un nuevo hotel en los Países Bajos, ubicado en Rotterdam.

Estos son algunos de los proyectos que la compañía ha firmado bajo régimen de gestión durante el primer trimestre de 2012, período durante el cual la compañía ha incorporado otros dos establecimientos. Por una parte, NH ha inaugurado su primer hotel en Orense y además NH ha abierto su primer hotel urbano del Caribe, el NH Punta Cana.

El nuevo hotel de Haití se localizará en Puerto Príncipe y su apertura está prevista para octubre de este año. En una primera fase contará con 80 habitaciones, a las que se sumarán 140 más en una segunda fase.

En cuanto al establecimiento de Rotterdam, contará con 280 habitaciones y se inaugurará en noviembre de 2013.

2.741 habitaciones por abrir

En total, a fecha de 31 de marzo, la compañía contaba con 21 proyectos firmados que suman 2.741 habitaciones por abrir, todas en régimen de gestión o arrendamiento, excepto 200 habitaciones que corresponden a un hotel en propiedad de Panamá.

Aparte de las ya mencionadas, se esperan nuevas aperturas en España, Italia (6), Hungría (2), República Checa (1) y México (1) y 134 nuevas habitaciones como ampliación en Venezuela.

La inversión comprometida correspondiente a estos hoteles por año de ejecución será de 4,3 millones de euros en 2012, 3,8 millones de euros en 2013 y 8,9 millones de euros en 2014.

Salidas en Barcelona, Londres y Praga

Durante este primer trimestre, el grupo se ha desvinculado de cuatro hoteles, que suman 487 habitaciones.

Con el NH Condor, en Barcelona y que venía obteniendo resultados negativos, no se ha renovado el contrato de arrendamiento. También en la capital catalana ha dejado de pertenecer al grupo el Hesperia Sport Barcelona.

En Londres, se han desvinculado del Hesperia London Victoria (que será operado por Hilton, tal y como ya informó HOSTELTUR noticias de turismo en "La venta del hotel Hesperia London Victoria asciende a 55 M £") y en Praga se ha firmado la cancelación del contrato de arrendamiento del hotel NH Radlicka, que estaba cerrado desde septiembre de 2011.

Además, en enero 2012 se han cancelado dos proyectos en arrendamiento, uno de 99 habitaciones en Hungría, Budapest, con una inversión prevista de 1,8 millones de euros y otro en Madrid, España, de 72 habitaciones, con una inversión prevista de 0,4 millones de euros.

Teniendo en cuenta las aperturas y salidas, en total, y a fecha de 31 de marzo, la cadena contaba con 396 hoteles abiertos y 58.882 habitaciones, de los cuales, 224 están bajo arrendamiento, 83 en gestión, 82 en propiedad y 7 bajo franquicia.

La compañía acaba de presentar resultados, de donde se extrae que NH Hoteles reduce su facturación un 4,2% en el primer trimestre.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.