El Comité Intercentros está integrado por delegados del SPV

UGT y CCOO esgrimen su condición de históricos para reclamar una silla en la negociación del ERTE de VECI

Los sindicatos UGT y CCOO no se resignan a ser ignorados en la negociación del ERTE (expediente temporal de regulación de empleo) que ha puesto en la mesa la dirección de Viajes El Corte Inglés (VECI). Aunque el SPV ganó las elecciones sindicales y cuenta con los nueve integrantes del comité negociador, UGT y CCOO ondean su bandera de sindicatos “más representativos, tanto a nivel general como en el sector de las agencias”.

En un comunicado conjunto, ambos sindicatos históricos se lamentan de que la dirección de VECI “ha hecho caso omiso a nuestra solicitud”. Cabe recordar que UGT y CCOO remitieron una carta a RRHH de VECI solicitando información y ser incluidos en la mesa negociadora.

Los dos sindicatos rechazan el ERTE “en su conjunto, y coincide con el SPV en algunas de sus propuestas. En este sentido, tal y como adelantaba este diario, el SPV pide que la duración del ERTE se reduzca a la mitad (de 24 a 12 meses) y que el recorte de sueldos y jornada baje del 20% al 12,5%. Mientras que VECI  ya se ha comprometido a que no haya despidos durante el ERTE y un año más.  

UGT y CCOO esgrimen su condición de históricos para reclamar una silla en la negociación del ERTE de VECI

“Proceso turbio”

En su reclamación, UGT y CCOO también piden que la duración del ERTE se reduzca a 12 meses, y piden que la empresa complemente el salario que se deje de percibir por la reducción “hasta completar la totalidad”, dando como razón para ello el hecho de que a la empresa le resultaría rentable por las bonificaciones que obtendría en las cuotas de la Seguridad Social y otras partidas.

El comunicado conjunto de los dos sindicatos concluye reiterando que  “seguimos  abiertos a formar  parte  de estas negociaciones, y nos  mantenemos a disposición del conjunto de los trabajadores/as de VECI, con el fin de dar la máxima claridad y transparencia a un proceso cada vez más turbio”.

 

Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

guadalupe16/11/2012 10:11:34

Me da mucha pena que UGT y CCOO se preocupen tanto de salir en los papeles y darse notoriedad insistiendo en estar presentes en las reuniones con VECI, y se preocupen tan poco de las empresas que otro caso les han pedido ayuda, y que en lugar de ayudar a negociar algo bueno para empresa y empleados, el unico consejo que nos dan a lso empleados es el de provocar conflicto y cerrarnos en banda a negociaciones

91 Más comentarios del lector Responder

FATIMA16/11/2012 13:11:41

En cuantas empresas han participado y cuantas han cerrado.
Por favor que no se metan, queremos trabajo.

93 Más comentarios del lector Responder

Antonio16/11/2012 18:11:39

Que UGT y CCOO se olviden, que hasta ahora han hecho muy poco a favor del sector, que se dejen de tanto incordiar.-

101 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.