Brasil, en los ojos del mundo

"Los Juegos Olímpicos son una oportunidad perdida", según el alcalde de Río

Publicada 18/07/16 -Actualizada 03/07/18 22:58h
"Los Juegos Olímpicos son una oportunidad perdida", según el alcalde de Río
  • “Con todas estas crisis económicas y políticas, con todos estos escándalos, no es el mejor momento para estar en los ojos del mundo", afirma el alcalde
  • No obstante, defiende que, gracias a las inversiones realizadas, el impacto a largo plazo será bueno
  • Desmiente acusaciones sobre inversiones orientadas únicamente a la parte rica de Río de Janeiro

En menos de tres semanas Río de Janeiro reunirá a unos 500.000 turistas extranjeros en el marco de los Juegos Olímpicos que, en esta ocasión, se celebrarán en medio de la mayor crisis política, social y económica que Brasil haya vivido en los últimos años. El alcalde de la ciudad, Eduardo Paes, considera que los medios de comunicación han exagerado en las informaciones que han publicado sobre este país, pero reconoce que el evento deportivo no llega en el mejor momento.

“Con todas estas crisis económicas y políticas, con todos estos escándalos, no es el mejor momento para estar en los ojos del mundo. Esto es malo”, aseguró el alcalde en una entrevista concedida al diario The Guardian. En este contexto, considera que “ésta es una oportunidad perdida.

Hace unos meses HOSTELTUR se cuesiontaba si la Olimpíada 2016 era o no una oportunidad para el turismo, en medio de escándalos de corrupción, impeachment, crisis y alertas por el avance del virus zika.

No obstante, aunque el alcalde es consciente de que no es el contexto ideal, cree que el impacto a largo plazo será bueno porque gracias a las inversiones realizadas la ciudad se modernizará.

Los Juegos Olímpicos se celebrarán del 5 al 21 de agosto.Los Juegos Olímpicos se celebrarán del 5 al 21 de agosto.

Los Juegos Olímpicos son una gran inspiración para hacer las cosas”, afirmó a The Guardian. Y agregó que “nunca ha habido tanta transformación para la gente pobre”, desmintiendo acusaciones sobre inversiones orientadas únicamente a la parte rica de Río de Janeiro.

Asimismo, comentó que los preparativos para la competencia deportiva internacional van bien, pese a que el gobernador en funciones, Francisco Dornelles, declaró un mes atrás al Estado en emergencia financiera y pidió al gobierno federal una asistencia de 850 millones de dólares para evitar “el colapso total en la seguridad pública, la salud, la educación, el transporte y la gestión del medioambiente”.

“Las cosas están sucediendo debido a los Juegos Olímpicos (…) incluso en un momento de crisis seguimos empujando. Estamos inaugurando cosas casi todas las semanas”, destacó en la entrevisa.

El alcalde concluyó su encuentro con el diario en un tono de optimismo. En su opinión, más allá del contexto, “creo que la economía puede volver a subir. Creo en el futuro de esta ciudad y del país ".

Entrevista completa en The Guardian aquí

Ver también

Brasil mantiene los Juegos Olímpicos, a pesar del virus Zika

"Bienvenidos al infierno", denuncia la policía de Río en vísperas de JJOO)

HOSTELTUR LATAM

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.