Contempla subvenciones también para fomento del turismo

Cantabria convoca ayudas para alojamientos, bares y restaurantes

El plazo de solicitud es desde el 20 de julio al 31 de octubre

El Gobierno de Cantabria ha convocado dos líneas de ayudas, por un valor total superior a 700.000 euros, para el sector turístico de la región. Por un lado, se destinarán a financiar inversiones en alojamientos turísticos, bares, cafeterías y restaurantes y, por otro, para acciones de fomento de la actividad turística en los ayuntamientos.

Las ayudas a la inversión tienen un importe de 262.300 euros y pueden beneficiarse los alojamientos turísticos, los restaurantes, las cafeterías y bares y los campamentos de turismo y empresas de turismo activo.

El importe máximo de la subvención es del 30% de la inversión, pero en ningún caso podrá superar los 40.000 euros.

Se destinará a la instalación de ascensores, escaleras y sistemas de climatización, la insonorización de locales, obras de accesibilidad o de instalación de espacios como parques infantiles. El plazo para solicitar estas subvenciones empieza hoy y finaliza el 31 de octubre.

Cantabria.Cantabria.

Poro otro lado, el Gobierno también ha convocado ayudas para financiar el funcionamiento de las oficinas de turismo en los ayuntamientos y la promoción de las fiestas declaradas de interés turístico nacional o de la comunidad.

El importe global de las ayudas es de 456.538 euros y en ningún caso podrán superar el 60% del coste de la actividad subvencionada, con un máximo de 16.000 euros en el caso de los gastos de funcionamiento de las oficinas; de 25.000 para las fiestas declaradas de interés nacional y de 18.000 para las de interés turístico regional.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.