Mientras suben en Barcelona

La caída de reservas en Madrid afecta también a los hostels

Según datos del portal Hostelbookers

La crisis del turismo en Madrid afecta también al alojamiento económico, según el portal de reservas HostelBookers.com que asegura que el descenso en el número de turistas se ha hecho notar también en el sector de los hostels, en contraste con la subida de reservas en Barcelona.

Según datos de un estudio, las reservas de hostels en Madrid de enero a septiembre de 2013 se han visto reducidas una media de un 17% con respecto al mismo periodo del año pasado.

El descenso se ha situado en septiembre en torno al 20% interanual e incluso ha superado dicho porcentaje durante los meses de enero (20,5%), febrero (21,7%) y marzo (27,5%).

La caída de reservas en Madrid afecta también a los hostels

Los datos negativos de la capital española contrastan con la subida en reservas de alojamiento económico en otras ciudades del país. En Barcelona, por ejemplo, se ha producido una subida en número de reservas en HostelBookers.com con respecto a 2012, concretamente del 4,7%.

Los datos más positivos los encontramos durante la época estival, ya que las reservas de junio y julio de este año han incrementado un 11,3% y un 18,4 % respectivamente con respecto al año pasado.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Los hostel tendrán nueva regulación en Madrid, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en agosto el decreto de regulación de los llamados hostels.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.