Diario 5326 18.07.2018 | 22:47
Hosteltur: Noticias de turismo
A las 14:00 horas se ha cerrado el plazo de presentación de ofertas

Meliá, Barceló y Hotusa optan al Palacio de Congresos de Palma

19 julio, 2016
  • Grupo Hotusa se ha unido finalmente como tercer postor mientras que AC Hotels no se ha presentado
  • La Sociedad Palacio de Congresos prevé poder seguir cumpliendo plazos y adjudicar la gestión del complejo a final de 2016
  • El precio mínimo de salida para el alquiler del complejo es de 1.585.000 euros anuales, como ya avanzó el ayuntamiento en mayo pasado

Un total de tres empresas optarán al concurso para la adjudicación de la gestión del complejo del Palacio de Congresos de Palma de Mallorca, según ha comunicado hoy el Ayuntamiento de Palma. Son Meliá Hoteles International, Barceló Eventos Empresariales y Hoteles Turisticos Unidos SA (Grupo Hotusa).

A las 14:00 horas de hoy martes 19 de julio finalizaba el término para la presentación de ofertas para la gestión del hotel y el palacio de congresos. Esta misma mañana Meliá y Barceló confirmaron a este diario que ambas habían presentado oferta de nuevo en esta ocasión (como ya ocurrió en 2015), pero no podían revelar ningún detalle al respecto. Lo que no era esperado era la presentación de Grupo Hotusa, mientras que, sin embargo, sí se esperaba la de AC Hotels, ya que su presidente, Antonio Catalán, reveló en junio a la prensa local de Mallorca en un evento su intención de optar a la gestión del complejo, aunque no había hecho una propuesta formal, según confirmó entonces HOSTELTUR noticias de turismo.

Meliá, Barceló y Hotusa optan al Palacio de Congresos de Palma

El precio mínimo de salida para el alquiler del complejo es de 1.585.000 euros anuales, como ya avanzó el ayuntamiento en mayo pasado, según El Palacio de Congresos de Palma se alquilará por 1,6 M € anuales.

El consistorio ha señalado ahora que el siguiente paso será la constitución de la mesa de contratación, que será la encargada de valorar las ofertas presentadas y de resolver el concurso en base a las directrices técnicas y administrativas del pliego de condiciones, aprobado el pasado mes de abril.

De esta manera, según especifica el comunicado del ayuntamiento, se cumplen los términos fijados por el consejo se administración de la Sociedad Palacio de Congresos, integrada a partes iguales por el Govern balear y el Ayuntamiento de Palma, para poder adjudicar la gestión de esta infraestructura pública a final de año.

Como dato adicional, la administración local ha revelado que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha resuelto suspender provisionalmente el procedimiento de contratación de la butacas del palacio, mientras que el citado organismo dicta resolución sobre el recursos especial en materia de contratación presentado por Dinamobel SA respecto al anterior concurso.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.