Atrae al 40% de los turistas extranjeros que llegan a Cuba

Varadero ha recibido a un millón de turistas en lo que va de año

Canadá, Argentina y el Reino Unido, sus principales mercados emisores

Varadero recibió este jueves a su turista extranjero un millón, cuya llegada al Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez ha dado comienzo la temporada alta. Las expectativas a nivel nacional son “muy buenas”, teniendo en cuenta que en los nueve primeros meses del año Cuba ha incrementado sus ingresos por turismo en un 7,7%.

Las llegadas de españoles, británicos e italianos, sin embargo, han caído un 21,7%, 17,7% y 5,6%, respectivamenteLas llegadas de españoles, británicos e italianos, sin embargo, han caído un 21,7%, 17,7% y 5,6%, respectivamente

El crecimiento turístico de Varadero en ese periodo ha alcanzado el 9% en comparación con 2011, según los datos del Ministerio de Turismo (MINTUR), siendo Canadá su principal mercado emisor, origen del 44% de sus visitantes. Le siguen Alemania, el Reino Unido y Argentina, que siguen siendo “vitales para los resultados comerciales del territorio”.

Por mercados, los mayores incrementos entre enero y septiembre se han registrado, según la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), en las llegadas de argentinos (+33,4%) y canadienses (+7,2%); mientras que por la crisis se han reducido las de españoles, en un 21,7%, británicos (-17,7%) e italianos (-5,6%).

Pese a estas bajas y valiéndose de las cifras aportadas por la ONE, el MINTUR confía en que Cuba alcance para fin de año los 2,9 millones de visitantes, superando los 2,7 millones del año pasado y los 2.500 millones de dólares (1.962 millones de euros) que generaron.

Cuba ha registrado un 5,1% más de visitantes hasta septiembre, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, superando los 2,1 millones de turistas, con un aumento del 7,7% en los ingresos.

De esa cifra, Varadero atrae al 40% de los viajeros, que ocupan las 20.000 habitaciones con las que cuenta el destino, distribuidas en 50 establecimientos hoteleros.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.