Diario 5323 15.07.2018 | 23:25
Hosteltur: Noticias de turismo
Tras la compra del Hotel Oasis por 28 M €

Hispania creará junto a Barceló un resort de 800 habitaciones en Lanzarote

22 julio, 2016
  • Con esta adquisición, Hispania supera las 10.400 habitaciones, siendo el mayor propietario no operador de hoteles de España
  • Conformará un resort de 800 habitaciones en primera línea de playa al sumarse al Hotel Barceló Lanzarote
  • Se invertirá aproximadamente 4 millones de euros para adecuarlo a las necesidades del nuevo operador

Hispania, a través de su filial Bay Hotels & Leisure S.A. (“Bay”), ha adquirido el 100% de la sociedad Inversiones Inmobiliarias Oasis Resort, S.L. por 28 millones de euros a CaixaBank y Metrópolis. Su proyecto es unirlo al Hotel Barceló Lanzarote para crear un gran resort con 800 habitaciones.

La sociedad es propietaria del Hotel Oasis Resort de categoría 4 estrellas y 372 habitaciones localizado en Costa Teguise (Lanzarote), en primera línea de playa enfrente del Hotel Barceló Lanzarote.

El Grupo Barceló será el operador del hotel desde el momento de la compra a través de un contrato de arrendamiento fijo y variable, bajo el acuerdo marco que engloba los hoteles operados por el grupo. Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Barceló incorpora un hotel en Lanzarote con la marca Occidental, la cadena Barceló Hotels & Resorts anunció ayer mismo la apertura de este hotel como Occidental Lanzarote Playa. El hotel es el tercero que Barceló opera en Lanzarote y el decimocuarto en todo el archipiélago canario.

Según Hispania adquiere un hotel en Ibiza por 11 M € que operará Barceló, la compañía anunció esta misma semana la compra de otro hotel en Ibiza que será operado bajo el mismo acuerdo.

Aunque el hotel de Lanzarote se encuentra en buen estado de conservación tras haber sido reformado recientemente, se invertirá aproximadamente 4 millones de euros para adecuarlo a las necesidades del nuevo operador.

Hispania creará junto a Barceló un resort de 800 habitaciones en Lanzarote

Como parte fundamental de la estrategia de inversión se contempla la integración de este activo con el Hotel Barceló Lanzarote, con la intención de crear un gran resort de casi 800 plazas en primera línea de playa. Esta integración proporcionará una amplia oferta de instalaciones, restauración, entretenimiento y otros servicios, única en la isla, indica la compañía.

Tras esta adquisición, Hispania ya es propietaria de 35 hoteles, principalmente vacacionales, y aglutina más de 10.400 habitaciones, siendo el mayor propietario no operador de hoteles en España.

Canarias continua siendo un mercado clave para Hispania, dada su ocupación estable a lo largo del año y su elevada exposición a turistas europeos. Esta operación, muestra una vez más de la capacidad de Hispania para acceder a oportunidades de inversión que no solo son atractivas en sí mismas, sino que además complementan y crean valor adicional al portfolio ya existente”, destaca Concha Osácar, consejera de Hispania.

Occidental Lanzarote Playa

El nuevo establecimiento adquirido por Hispania tiene acceso directo a la cala El Ancla y a 4,5 km del centro de Costa Teguise. Además, se encuentra a un corto trayecto en coche de la capital de la isla, Arrecife, y a 12 km del aeropuerto.

Cercanos también al hotel se ubican otros puntos de interés, como el puerto marítimo de la capital, Arrecife (a 4 km) o el campo de golf Costa Teguise Golf Club (también a 4 km).

Hispania creará junto a Barceló un resort de 800 habitaciones en Lanzarote

Los clientes del hotel podrán aprovechar una variada oferta gastronómica integrada por restaurante buffet, restaurante a la carta, lobby bar y pool bar; todo ello con un increíble telón de fondo hacia el océano por su excepcional ubicación frente al mar.

El complejo cuenta además con un amplio programa deportivo y de ocio para todas las edades junto con instalaciones para relajarse frente al mar; gran piscina con solárium; piscina para niños y parque infantil recreativo; sala con videojuegos para adolescentes; pista multideporte, pista de padel y pistas de tenis; gimnasio, sauna e hidromasaje; miniclub para niños y programas de animación diurnos y nocturnos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.