Diario 5329 22.07.2018 | 15:00
Hosteltur: Noticias de turismo
Clausura los actos de su 40 aniversario

Grupo Serhs: 40 años generando riqueza en Cataluña

El presidente de la Generalitat reconoce una trayectoria que va "más allá de la cuenta de resultados" 23 julio, 2016
  • En enero la división hotelera de Serhs amplió su portfolio a 14 hoteles en tres países: España, Brasil y Andorra
  • SERHS Tourism & Hotels preveía, en diciembre, una facturación de 250 M €, el 50% del grupo
  • El grupo inició el año pasado los actos de su 40 aniversario, que ha sido clausurado en Arenys de Munt

Nacida en 1975 en forma de cooperativa, el Grupo Serhs inició el año pasado los actos para conmemorar su 40 aniversario, que han concluido con un acto multitudinario en Arenys de Munt, Barcelona.

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, elogió ayer la trayectoria del grupo catalán Serhs, durante la celebración del acto de clausura del 40 aniversario de la compañía.

Durante su discurso, el presidente de la Generalitat destacó el compromiso de Serhs con Cataluña y la sociedad "por haber puesto el acento donde las empresas, como los países, se la juegan, que es el espíritu", algo que, en su opinión, es "la base del éxito" y que "llega más lejos que la cuenta de resultados".

Grupo Serhs: 40 años generando riqueza en Cataluña

La división hotelera de la corporación amplió en enero su portafolio a 14 establecimientos hoteleros en propiedad y gestión y pasó a estar presente en tres países: España, Brasil y Andorra. Un paso muy importante en el crecimiento de Serhs y la propia marca hotelera, según manifestó la compañía en ese momento, y un paso adelante en la expansión en el segmento de hoteles de montaña.

En diciembre de 2015, el grupo SERHS decidió fusionar bajo una misma división las áreas de hoteles y de agencias. La nueva SERHS Tourism & Hotels, prevía una facturación de 250 millones de euros, representando el 50% de la facturación del grupo y cuenta con cerca de 1.000 empleados, según publicó Hosteltur en ese momento: SERHS fusiona sus divisiones de turismo y hoteles.

Homenaje al fundador

Durante la velada, que se enmarca en el tradicional encuentro "Nit de la Serhs" y que acogió unos 350 invitados entre accionistas, colaboradores, amigos de la corporación y otras personalidades, los asistentes rindieron homenaje a Ramón Bagó, que ha liderado el proyecto empresarial desde sus inicios.

Ramon Bagó, fundador del grupo Serhs.Ramon Bagó, fundador del grupo Serhs.


Por su parte, el consejero delegado de Serhs, Jordi Bagó, subrayó que durante sus 40 años de historia, el grupo no ha dejado de generar riqueza, por lo que, según apuntó, "se sienten muy orgullosos de haber contribuido al crecimiento económico y social de Cataluña".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.