En un edificio de 12 plantas situado en Edimburgo

W Hotels debutará en Escocia en 2021

Publicada 25/07/16 -Actualizada 03/07/18 22:58h
W Hotels debutará en Escocia en 2021
  • Formará parte de Edinburgh St James, un proyecto de TH Real Estate, que será finalizado en 2020
  • La adición de W Edinburgh al porfolio de Starwood en el Reino Unido complementa el simbólico W London
  • El hotel contará con 214 habitaciones, que incluyen 20 suites y una suite Extreme Wow

Starwood Hotels & Resorts Worldwide ha anunciado que su marca W Hotels hará su debut en Escocia con W Edinburgh. El hotel abrirá sus puertas en 2021 y está destinado a revitalizar el panorama hotelero tradicional de la ciudad, según afirma la cadena.

Formará parte de Edinburgh St James, un proyecto de TH Real Estate, que será finalizado en 2020. Diseñado por los premiados arquitectos y diseñadores de interiores Jestico + Whiles, en colaboración con Allan Murray Architects, el edificio de 12 plantas tendrá una fachada única que presentará una «cinta» de acero enrollada artesanal. W Edinburgh será la pieza central de un complejo de más de 90.000 m2, que albergará una estimulante combinación de tiendas, entretenimiento, ocio y apartamentos residenciales y consolidará la reputación de capital floreciente y cosmopolita de la ciudad.

"Como centro de negocios ya establecido y con un sector turístico internacional en expansión, confiamos en que nuestra marca de estilo de vida sea muy bien recibida en la capital escocesa», ha afirmado Michael Wale, presidente de Starwood Hotels & Resorts en Europa, África y Oriente Medio. "La ubicación de W Edinburgh, en el centro del nuevo Edinburgh St James, de diseño innovador, interiores contemporáneos y la programación característica de la marca, será el entorno perfecto para el segundo hotel W del Reino Unido".

W Hotels debutará en Escocia en 2021

El hotel contará con 214 habitaciones, que incluyen 20 suites y una suite Extreme Wow (la interpretación de la marca W de la suite presidencial). En la azotea se podrá visitar un bar y una terraza al aire libre que ofrecerá a huéspedes y residentes vistas panorámicas de 360º del histórico paisaje urbano. Otras áreas incluirán W Lounge (una activa interpretación de la recepción del hotel), un restaurante, FIT®, instalaciones de entrenamiento, y un Spa AWAY®. W Edinburgh padrá acoger la celebración de eventos con sus más de 200 metros cuadrados de espacios.

Stephen Wicks, director de centros comerciales en TH Real Estate, ha declarado: "Desde el principio, nuestra intención ha sido traer un genuino operador hotelero de primera clase a Edinburgh St James para complementar el resto del complejo y que forme parte de la estimulante oferta del proyecto. Estamos encantados de haber firmado este acuerdo con Starwood Hotels and Resorts y de recibir por primera vez en Escocia a una marca tan emblemática y asentada como W Hotels".

El proyecto Edinburgh St James reemplazará el actual centro comercial por casi 8.000 metros cuadrados de espacio con tiendas, un multicine y hasta 250 nuevos hogares, además del W Edinburgh. El plan impulsará el sector turístico de la ciudad, que contribuye aproximadamente con 260 millones de GBP a la economía anual de Edimburgo cada año.

La adición de W Edinburgh al porfolio de Starwood en el Reino Unido complementa el simbólico W London - Leicester Square, inaugurado a lo grande en 2011. Los clientes fieles a W podrán conocer dos ciudades vivas y únicas del Reino Unido en unas pocas horas de viaje.

"El hecho de que W continúe creciendo en toda la región de EMEA es la prueba del excepcional atractivo de la marca para dueños y desarrolladores. Su destacada ubicación en el corazón de Edimburgo lo convertirá en una estupenda adquisición para el porfolio de W", ha asegurado Karl Bieberach, vicepresidente de desarrollo de Starwood Hotels & Resorts en Europa.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.