Diario 5325 17.07.2018 | 10:11
Hosteltur: Noticias de turismo
Miles de turistas afectados

Paul Evans, CEO del grupo Lowcosttravel: de admirado a odiado

La prensa británica ataca al directivo del turoperador quebrado 27 julio, 2016
  • Se estima que la deuda con los hoteleros españoles ronda los 50 millones de euros
  • Afectados 110.000 turistas británicos que reservaron sus vacaciones y 27.000 en el extranjero
  • Paul Evans trasladó su empresa a Mallorca para ahorrar costes y no pagar el esquema ATOL

Era un habitual de numerosos foros de turismo, citado como visionario, emprendedor... Ahora Paul Evans, consejero delegado del grupo turístico Lowcosttravel, está recibiendo un duro trato en la prensa británica. Lo critican a fondo por haber dejado tirados a miles de turistas y a sus propios empleados.

De admirado a odiado: Paul Evans, el CEO del grupo LowCost

Cabe recordar que también decenas de hoteleros españoles han salido esquilmados tras la quiebra del grupo LowcostTravel, y más en concreto de una de sus sociedades -Lowcostholidays Spain- con sede en Palma de Mallorca.

Se estima que la deuda con los hoteleros españoles ronda los 50 millones de euros. Ver también Qué debe hacer el hotelero ante la quiebra de LowcostTravel.

Pero también miles de turistas británicos se han visto perjudicados por la quiebra del grupo, según recuerda el diario The Sun.

Tanto los 110.000 turistas que ya habían reservado sus vacaciones para los próximos meses como los 27.000 que se encontraban en el extranjero cuando el grupo quebró el pasado 15 de julio.

"Los clientes ahora se arriesgan a perder su dinero, puesto que Evans trasladó la sede de la compañía a Mallorca en 2013, lo que significa que esos consumidores dejaron de estar protegidos por el sistema de protección ATOL".

Las garantías que exige el Reino Unido a un turoperador, mediante el sistema ATOL, se acercan a los 3,5 millones de libras, muy superior al 1,24 millones de euros que Lowcostholidays Spain tiene depositados en la administración balear.

No obstante, tal como ha informado HOSTELTUR noticias turismo , dicho importe de 1,24 millones de euros de garantía está reservado a las reclamaciones de los clientes finales compradores de paquetes (no de reservas hoteleras y otros servicios sueltos), según se especifica en la Directiva europea relativa a los viajes combinados. Mientras que los proveedores, con los hoteles a la cabeza, tendrán que esperar a la convocatoria del concurso de acreedores.

"El millonario Paul Evans, que a menudo presumía de haber estudiado en Eton, ha desaparecido del radar desde que su compañía entrara bajo administración concursal, mientras miles de consumidores esperan con ansiedad noticias sobre si podrán recibir el dinero que pagaron por sus vacaciones no disfrutadas", explica el citado rotativo británico.

"Uno de los seis principales bancos de camas del mundo"

En mayo de 2015, cuando la compañía presentó resultados (643 millones de euros de facturación y 2,9 M € de EBITDA) Paul Evans afirmó: “el grupo Lowcosttravel está firmemente establecido como una empresa global y reconocido como uno de los 6 principales bancos de camas del mundo, así como principal agencia de viajes online en Europa".

En otra crónica, The Sun explica que la compañía ha dejado a deber 250.000 libras esterlinas a representantes de ventas suyos, mientras revela datos sobre las propiedades millonarias de Paul Evans.

Incluso empleados de la empresa que reservaron sus vacaciones con el propio turoperador igualmente se han quedado ahora sin viaje y sin dinero. Y sin salario.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.