Diario 5330 23.07.2018 | 16:12
Hosteltur: Noticias de turismo
La cadena mallorquina alcanza los 9 hoteles en la zona

HM Hotels compra dos establecimientos en Playa de Palma

28 julio, 2016
  • El Dunas Blancas –de 167 habitaciones- formará un complejo junto al Ayron Park bajo la marca HM
  • El nuevo complejo que formarían los dos establecimientos pasasría a contar con 420 habitaciones
  • Para el futuro whala! la inversión se realizará este mismo invierno 2016-17 y estará en torno a los 2 millones de euros

HM Hotels ha adquirido los hoteles Kroos y Dunas Blancas, situados en Playa de Palma, en Mallorca, de modo que la cadena suma cerca de 280 habitaciones a su portfolio y alcanza los nueve establecimientos en la zona.

El hotel Kross ha sido fruto de una operación cerrada con el Banco Popular, y se trata de un establecimiento de pequeño tamaño que llevaba varios años cerrado. En el caso del hotel Dunas Blancas lo ha comprado a la familia Xamena, que lo ha mantenido modernizado, y está situado junto al hotel Ayron Park.

Ambos establecimientos se incorporarán al portfolio de HM Hotels en la temporada 2017, siendo explotado el hotel Kroos –con 112 habitaciones- bajo la marca whala!hotels, mientras que el Dunas Blancas –de 167 habitaciones- formará un complejo junto al Ayron Park bajo la marca HM.

El Dunas Blancas se fusionará con el Ayron Park. Foto: Booking.com.El Dunas Blancas se fusionará con el Ayron Park. Foto: Booking.com.

Estos dos últimos hoteles elevarán su categoría de las actuales 3 estrellas a 4 estrellas en el invierno 2017-18, tras realizarse una importante inversión que la cadena aún no ha cifrado, según ha explicado a HOSTELTUR noticias de turismo el director general de HM Hotels, Toni Horrach. La cadena ya informó de la inversión que realizaría en el Ayron Park, según HM Hotels invertirá 6 M € en subir a 4 estrellas el Ayron Park, tras la adquisición del hotel. El nuevo complejo que formarían los dos establecimientos pasaría a contar con 420 habitaciones.

En el caso del nuevo whala!, la inversión se realizará este mismo invierno 2016-17 y estará en torno a los 2 millones de euros.

Horrach comenta respecto a estas operaciones que, en el caso del hotel Kroos, ha sido una “oportunidad imprevista” y que ha permitido a la cadena sumar camas que tienen mucha demanda en la zona del El Arenal para la marca whala!.

En cuanto al hotel Dunas Blancas, al contar ya con el Ayron Park, “consideramos necesario hacer un esfuerzo muy especial para adquirirlo y aprovechar las sinergias de operación con los dos hoteles”, para lo que la cadena ha valorado especialmente el cuidado que ha dado a ambos establecimientos la familia Xamena.

Apuesta por Playa de Palma

Sumando el whala!beach, conformado por los antiguos San Diego y Solimar, a los hoteles Ayron Park, Dunas Blancas, Kroos, Tropical, Gran Fiesta, Balanguera Beach y Balmes (ahora Alma Beach), la cadena cuenta con nueve hoteles en Playa de Palma.

Horrach señala que resulta “evidente que en el grupo HM Hotels-whala!hoteles demostramos con hechos que creemos en el destino Mallorca y, en particular, en la Playa de Palma”.

Sin embargo, añade, “el cliente en este destino es cada vez más exigente, y hay que hacer las cosas cada día mejor siendo muy exigente con uno mismo. La competencia es importante. Eso pasa necesariamente por realizar grandes inversiones en los hoteles con el riesgo para el empresario que ello supone. Algo que no siempre es justamente valorado”.

Respecto a otros destinos, “estamos también construyendo un nuevo hotel en México, que estará abierto en noviembre o diciembre de 2016”. Con éste serán tres hoteles en ese país -Villas HM Paraíso del Mar, HM Playa del Carmen y Villas HM Palapas del Mar-.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.