A pesar del fuerte crecimiento hacia España y EEUU

Thomas Cook pierde casi 30 M € afectado por la caída de Turquía

Thomas Cook sufrió pérdidas de 25 millones de libras (29,6 millones de euros) en su tercer trimestre fiscal del ejercicio 2015-16, finalizado a 30 de junio, en comparación con las ganancias de 3 millones de libras (4,3 millones de euros), obtenidas en el mismo periodo del ejercicio anterior. El grupo atribuye este resultado en buena parte a la caída de Turquía.

Sus reservas han caído un 5% debido al descenso registrado para este importante destino, mientras que sin contar con él hubieran subido un 8%. De hecho sus reservas hacia España registran un fuerte aumento, siendo un 18% superiores hacia Canarias y un 11% para Baleares, en tanto que mantiene la subida en la larga distancia y en especial a Estados Unidos, un 30%.

Los ingresos del grupo alcanzaron los 1.850 millones de libras (2.196 millones de euros), lo que indica un descenso del 5,1%. El EBIT fue de 2 millones de libras (2,3 millones de euros), un desplome superior al 93%.

Thomas Cook pierde casi 30 M € afectado por la caída de Turquía

El CEO de Thomas Cook, Peter Fankhauser, ha comentado que los resultados del tercer trimeste están en línea con las expectativas avanzadas en el último informe de la compañía, emitido en mayo pasado, tras los ataques ocurridos en Bruselas en marzo y la demanda de los clientes ha continuado débil hacia Turquía, lo que ha afectado al negocio de aerolíneas en Alemania sobre todo.

El directivo ha destacado que, desde la mitad del año fiscal tomó la decisión de reducir capacidad hacia Turquía e incrementarla en otras áreas, incluyendo el Mediterráneo Occidental y destinos de larga distancia como Estados Unidos. El crecimiento hacia destinos más pequeños para el turoperador como Bulgaria o Cuba también ha sido fuerte.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.