Puyehue entró en erupción el pasado sábado

La erupción de un volcán en Chile provoca la cancelación de numerosos vuelos

La erupción del volcán chileno de Puyehue que empezó el pasado sábado, ha provocado la cancelación de numerosos vuelos, sobre todo en Argentina y Chile.

Volcán Puyehue.Volcán Puyehue.

De hecho, Aerolíneas Argentinas ha anulado todos sus vuelos, domésticos e internacionales, hasta “nuevo aviso”, aunque advierte de que la programación “podría sufrir modificaciones, sujetas a los cambios de la situación meteorológica” y ya ha puesto a disposición de los usuarios los nuevos horarios estimados.

Por su parte la chilena LAN anuló ayer varios vuelos internacionales, aunque ninguno de ellos ha afectado a las salidas desde España ya que se trata de salidas y llegadas desde aeropuertos de Latinoamérica.

Los vuelos procedentes de aeropuertos brasileños y con llegada a Montevideo, Buenos Aires y Santiago de Chile, también fueron cancelados durante el día de ayer. La asesoría de prensa de Infraero que gestiona los aeropuertos de Brasil explicó que la cancelación de la mayoría de esos vuelos obedece a la decisión de las aerolíneas de no volar a las regiones con problemas de visibilidad por la expansión de las cenizas del Puyehue.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.