Según el portal Clubrural

Barcelona, Almería y Murcia tienen las casas rurales más apartadas

Las provincias de Barcelona, Almería y Murcia son las que cuentan con casas rurales más alejadas del bullicio de las grandes ciudades, según un informe elaborado por el portal Clubrural.

Una de las razones por las que los viajeros se decantan por el turismo rural es por la cercanía que les ofrece con la naturaleza. Muchos alojamientos se encuentran aislados, a las afueras del casco urbano permitiendo así mayor tranquilidad y descanso.

Pero no es igual de sencillo encontrar casas aisladas en unas provincias que en otras. De hecho, según el portal www.clubrural.com, Barcelona es con el 56.54% de sus establecimientos, la que mayor facilidad da a los viajeros para poder reservar en alojamientos con estas características. El segundo lugar lo ocupa Almería, una provincia a cientos de kilómetros de la anterior pero que con el 55.55% se convierte en un estupendo destino para estar lo más tranquilo posible. El pódium lo cierra Murcia con el 50.30%.

Barcelona, Almería y Murcia tienen las casas rurales más apartadas

Otras provincias a tener en cuenta si los viajeros quieren encontrar establecimientos aislados son Málaga (49.63%), Girona (43.02%), Sevilla (42.72%), Huelva (40%), Granada (30.61%), Jaén (38.36%) y Lugo (38.14%).

En términos absolutos (que no porcentuales), Barcelona con 242 casas aisladas es según Clubrural la que más alojamientos ofrece seguida de Girona, Asturias, Granada y Málaga.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.