Comparecencia del vicepresidente Barceló en el Parlament

El Govern balear acusa de “mala praxis” y “especulación” a LowcostTravel

El vicepresidente del Govern balear y conseller de Turismo, Biel Barceló, ha censurado este miércoles la "mala praxis" y la "especulación" llevada a cabo por la empresa Lowcostholidays Spain S.L. (del quebrado LowcostTravelGroup) debido a que, aunque conocía que iba a entrar en quiebra, siguió "vendiendo reservas hasta el último momento" y dejó de pagar a los proveedores para "tener el máximo dinero disponible".

En una comparecencia que ha tenido lugar en el Parlament, Barceló ha detallado las acciones llevadas por su departamento para gestionar la quiebra y ha censurado "el caso de especulación" llevado a cabo por esta sociedad limitada. Además, también ha precisado que "la quiebra está instada en Reino Unido y que esta no se ha oficializado ante la justicia española".


Los hoteleros, a la espera del concurso

A este respecto, cabe recordar lo publicado por este diario en Qué debe hacer el hotelero ante la quiebra de LowcostTravel, en el que se da cuenta de que los hoteleros españoles que son los máximos afectados por la quiebra del grupoLowcostTravel, y más en concreto de una de sus sociedades -Lowcostholidays Spain- con sede en Palma de Mallorca. Los hoteleros están recopilando datos e información para valorar las deudas, de cara a presentar sus reclamaciones en el concurso de acreedores, todavía por convocar.

La empresa quebrada depositó una cantidad de dos millones de euros en concepto de aval ante la administración turística de Baleares de manera voluntaria cuando se estableció su sede en el Parc Bit, de los que quedan 1,24 millones.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.