Diario 5353 19.08.2018 | 01:53
Hosteltur: Noticias de turismo

Europa: La comisaria de Transportes, Loyola De Palacio, afirma que el cielo único europeo abaratará los billetes de avión y reducirá los retrasos

13 noviembre, 2002
La comisaria de Transportes y Energía y vicepresidenta de la Comisión Europea, Loyola de Palacio, afirma que la creación de un cielo único en la Unión Europea, prevista para 2004, supondrá una reducción de los tiempos de vuelo y de los retrasos y un abaratamiento de los billetes de avión.
La comisaria de Transportes y Energía y vicepresidenta de la Comisión Europea, Loyola de Palacio, afirma que la creación de un cielo único en la Unión Europea, prevista para 2004, supondrá una reducción de los tiempos de vuelo y de los retrasos y un abaratamiento de los billetes de avión. En declaraciones a Onda Cero, De Palacio explicó que con la eliminación de las "fronteras administrativas y técnicas" en el espacio aéreo comunitario mejorará la gestión del tráfico de aeronaves y pasarán a utilizarse zonas que ahora no se utilizan adecuadamente. "Vamos a mejorar su eficiencia (del espacio aéreo) con rutas más cortas, reducción de los tiempos de vuelo, de los retrasos y aumento de las capacidades. A los usuarios nos beneficiará porque tardaremos menos y seguramente los billetes serán más baratos", dijo. Respecto a la propuesta de la Comisión sobre la regulación del 'overbooking' (sobreventa de billetes), indicó que con esta medida se pretende que las aerolíneas sean penalizadas si impiden el embarque a sus pasajeros y las obligará a realizar una lista de voluntarios para quedarse en tierra mediante subasta. Asimismo, con las modificaciones propuestas se pretende que haya indemnizaciones para cancelaciones de vuelos o retrasos a partir de un límite de horas de demora y cuando las causas sean atribuibles a la compañía. La nueva regulación, dijo, pretende que "si te dejan en tierra aumentan las multas; que las compañías estén obligadas a hacer un búsqueda de voluntarios para quedarse en tierra mediante subasta y que haya indemnización para cancelaciones de vuelos o retrasos por encima de cierto número de horas", concluyó.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.