Un 22% más para los destinos españoles en mayo

España y Grecia, destinos donde más crece la demanda de los turoperadores rusos

Turquía cae casi un tercio

Los destinos donde más creció la demanda de los clientes de los turoperadores rusos en mayo fueron Grecia y España, elevándose  más de un tercio y un 22%, respectivamente, sobre el mismo mes de 2010.

Grecia fue el destinos que más creció en mayo para los turoperadores. Foto: Heiko Gorski.Grecia fue el destinos que más creció en mayo para los turoperadores. Foto: Heiko Gorski.

Sin embargo, según el análisis de la Association of Tour Operators of Russia (ATOR), la demanda hacia Turquía registra una caída de un tercio, lo que contrasta mucho con los record alcanzados por este destino desde Rusia los cuatro primeros meses de 2011, en los que los turoperadores superaron incluso las cifras pre crisis

La demanda por los destinos españoles subió un 22% en mayo. La demanda por los destinos españoles subió un 22% en mayo.

La asociación justifica esta intensa caída en el hecho de que Turquía es un destino que se contrata mucho más que otros con reservas anticipadas, habiéndose vendido la mayor parte en marzo y abril. Por otro lado, la caída es un 9% menor de la que experimentó en mayo del año pasado.

España en cuarto lugar, con el 7,5% de demanda

Esto no impide que Turquía siga siendo el primer destino, con un 38%, superando de lejos a Grecia o Egipto, que mantienen cada uno un 11% del porcentaje total, mientras que España se sitúa en el cuarto puesto, con el 7,5% de la demanda.

También destaca el crecimiento de Chipre, con una cuota en mayo del 4,3% -frente al 1% de 2010- , mientras que Bulgaria pasa del 3,7% al 4%. En el caso de Tailandia, con el 3%, multiplica por dos la cifra del año pasado, en tanto que Italia pasó del 1,9% al 2,7%. Sin embargo, cayó en el caso de Croacia, del 2,4% al 2,2%.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.