La aerolínea de Globalia supera los 4,8 millones de pasajeros en el primer semestre

Sao Paulo, La Habana y Miami, destinos de Air Europa con mayor demanda

A finales de este año abrirá dos nuevas rutas, a Guayaquil en Ecuador y a Córdoba en Argentina

Air Europa ha transportado durante el primer semestre del año más de 4,86 millones de pasajeros, cifra que representa un incremento del 5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Durante el período, la compañía también ha mejorado en dos puntos porcentuales la media de ocupación de sus vuelos. La aerolínea de Globalia ha destacado Sao Paulo, La Habana y Miami como los destinos de su red transatlántica que registran una mayor demanda.

En concreto, en los mercados de Sudamérica, Sao Paulo es el destino que presenta un mejor comportamiento y "continúa con su tendencia alcista con un aumento del 40% en el número de pasajeros transportados", según ha señalado la compañía. A finales del pasado año, Air Europa comenzó además su ruta Madrid-Asunción, la capital y ciudad más poblada de Paraguay, donde la aerolínea ha operado desde enero más de 100 vuelos y transportado más de 22.400 pasajeros.

Sao Paulo, La Habana y Miami, destinos de Air Europa con mayor demandaSao Paulo, La Habana y Miami, destinos de Air Europa con mayor demanda

En el Caribe, La Habana ha sido el destino con mayor incremento de pasajeros en relación al año anterior. Cabe citar que Air Europa ha reforzado su presencia en Cuba iniciando en el mes de julio su ruta Madrid-Varadero, con dos frecuencias semanales.

En lo que respecta a sus destinos transoceánicos en el mercado estadounidense, destaca el afianzamiento de Miami con un aumento de tráfico superior al 7%.

Destinos europeos

En cuanto a la red de destinos europeos, la compañía ha registrado también un aumento significativo en rutas como París, Amsterdam, Frankfurt o Milán, entre otros.

Igualmente la ruta Madrid-Tel Aviv, puesta en marcha a finales de marzo de 2015, ha experimentado una evolución muy positiva desde su inauguración. En lo que va de año ha transportado más de 21.400 pasajeros. Air Europa ha reforzado su apuesta por el centro económico y cultural israelí y desde el pasado mes de junio ha incrementado su oferta a esta ciudad a cuatro vuelos semanales directos.

Continúa la expansión

Air Europa está inmerso en un plan de modernización y expansión, en virtud del cual la aerolínea ha inaugurado este año dos nuevas rutas, a Zúrich y a Bogotá.

Continuando con su expansión, está previsto que, a finales de 2016, inicie sus nuevos enlaces transatlánticos a la ciudad ecuatoriana de Guayaquil y a la argentina de Córdoba, vía Paraguay.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.