Primera evaluación de su joint venture trasatlántica

Iberia ya tiene el 70% de reservas para el verano en sus vuelos Madrid-Los Ángeles

Los ejecutivos regionales de Iberia, British Airways y American Airlines hicieron en Los Ángeles un pirmer balance de su negocio conjunto

Los vuelos entre Madrid y Los Ángeles que Iberia lanzará a finales de este mes ya alcanzan unas reservas del 70% para los meses de verano; según la primera evaluación conjunta realizada por la aerolínea española y sus socias British Airways y American Airlines de su negocio conjunto trasatlántico.

Iberia ya cuenta con el 70% de reservas en sus vuelos Madrid-Los Ángeles.Iberia ya cuenta con el 70% de reservas en sus vuelos Madrid-Los Ángeles.

Las ruta Madrid-Los Ángeles, que será estrenada específicamente el próximo 28 de marzo con cuatro frecuencias semanales; y la Barcelona-Miami el 29 de este mes operada tres veces a la semana; son resultado del acuerdo entre las tres socias de oneworld.

Iberia lanza a finales de mes sus nuevas rutas Madrid-Los Ángeles y Barcelona-Miami.Iberia lanza a finales de mes sus nuevas rutas Madrid-Los Ángeles y Barcelona-Miami.

Los ejecutivos regionales de las tres compañías, el director general de Iberia para Estados Unidos y Canadá, José María Alvarado; el director de British Airways para la zona Oeste de EEUU y Canadá, Kevin H. Burns; y la vicepresidenta regional de American Airlines en la Zona Oeste de EEUU, Cathy Bradley; hicieron esta primera valoración que arrojó un balance preliminar "muy positivo" de su alianza para la explotación conjunta de rutas entre Europa y el Atlántico Norte, suscrita el pasado mes de octubre.

British estrena el 1 de junio su primer vuelo directo entre Londres y San Diego.British estrena el 1 de junio su primer vuelo directo entre Londres y San Diego.

Aunque el proceso de integración aún no ha concluido, las tres aerolíneas ya unificaron sus horarios y han comenzado a recoger los primeros frutos, cuyas cifras oficiales no se conocerán hasta la publicación del primer informe de resultados de la joint-venture. "Todas los señales están siendo muy positivas en términos de reservas e incluso de ingresos", comentó Burns, de British Airways.

American Airlines abre 10 nuevas rutas desde Los Ángeles, nueve en el tráfico doméstico y una en el internacional, a Shanghai. American Airlines abre 10 nuevas rutas desde Los Ángeles, nueve en el tráfico doméstico y una en el internacional, a Shanghai.

Entre los pasos pendientes por las tres socias está la estandarización de las tarifas, así como el desarrollo de campañas de ventas comunes si bien cada compañía mantiene su marca y sus propios canales de comercialización.

"La alianza nos sitúa en una mejor posición en nuestros países y en EEUU, y nos permite enfocar nuestra atención en tener una propuesta de negocio exitosa frente a otras alianzas", explicó Burns. En el marció de la alianza, British lanzará su primer vuelo directo entre Londres y San Diego, en el sur de California, el 1 de junio.

Más competitivas y más oportunidades

"Ahora podemos discutir horarios y conexiones más abiertamente", indicó Alvarado, quien adelantó que la respuesta de los clientes de Iberia al vuelo directo entre la capital de España y la urbe californiana había sido fantástica. "Tenemos ya un 70% de pasajes reservados para los meses de verano, con cuatro vuelos semanales, y mi expectativa es que para el año que viene podamos llegar a volar diariamente entre Madrid y Los Ángeles en época estival", dijo el ejecutivo de Iberia.

Iberia tiene programados tres vuelos semanales directos entre Madrid y Los Ángeles en temporada baja durante 2011, cifra que podría subir a cuatro en 2012 y estima que transportará 68.000 pasajeros en esa ruta este año.

American Airlines estrenará en los próximos meses 10 nuevas rutas desde Los Ángeles, nueve en el tráfico doméstico y una en el internacional, a Shanghai, el 10 de abril.

"Para nosotros todo se resume en que, gracias a la alianza, tenemos más oferta para nuestros clientes, más opciones de vuelo, más destinos y la posibilidad para nuestros pasajeros frecuentes de acumular millas y utilizarlas en cualquiera de las aerolíneas", manifestó Bradley.

Se estima que la sociedad entre Iberia, American Airlines y British Airways genere anualmente unos ingresos combinados de alrededor de 7.000 millones de dólares (más de 5.035 millones de euros).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.