Diario 5324 17.07.2018 | 00:32
Hosteltur: Noticias de turismo
Hotel Price Radar de la proveedora HRS

Las capitales españolas se desmarcan de las europeas con subidas de precios

13 agosto, 2016
  • Bilbao es la ciudad que ha experimentado el mayor crecimiento y Barcelona capital tiene el precio medio más elevado
  • En Europa, los precios medios de los hoteles en algunas de las principales ciudades europeas han experimentado considerables descenso
  • Londres, Roma y Milán sufrieron desplome de precios en el primer semestre mientras en Bilbao, Barcelona o Madrid crecían

Según el Hotel Price Radar elaborado por el proveedor hotelero HRS, los precios medios de los hoteles de entre 1 y 5 estrellas en las principales ciudades españolas -Barcelona, Bilbao, Madrid, Valencia y Zaragoza- se han incrementado un 6,1% en los primeros seis meses de 2016. Sin embargo, mucha de las grandes capitales de Europa sufrieron descensos.

Bilbao es la ciudad que ha experimentado el mayor crecimiento y Barcelona capital tiene el precio medio más elevado, alcanzando los 122 euros por noche, seguida de Madrid y Bilbao con un precio medio de 100 euros por noche en ambas ciudades.

Hotel Price Radar de HRS calcula trimestralmente los precios medios de los hoteles entre 1 y 5 estrellas en las principales ciudades del mundo.

Las capitales españolas se desmarcan de las europeas con subidas de precios

En Europa, los precios medios de los hoteles en algunas de las principales ciudades europeas como Estambul (-18,8%), Moscú (-16,4%), Milán (-13,8%), Londres (-7,3%) y Roma (-6,8%), han experimentado considerables descensos. En cambio, otras ciudades como Oslo (+69,5%), Estocolmo (+14,5%), Copenhague (+10%) o Budapest (+5%) han incrementado el precio medio de las habitaciones.

En América, Río de Janeiro (-32%) y Nueva York (-12,2%) son las ciudades con un mayor descenso en el precio medio de las habitaciones mientras que Buenos Aires (+20%), Ciudad de México y Miami (+8,6% ambas) son las que han incrementado los precios en mayor medida.

Las capitales españolas se desmarcan de las europeas con subidas de precios

En Asia, Shanghái (-5,4%) y Sídney (-3%) han reducido los precios mientras que Tokio (+8,7%) y Bangkok (+7,6%) han subido el precio medio de sus habitaciones.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.