Diario 5326 19.07.2018 | 06:28
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + de la semana en Transportes

Fallo en Delta, el avión duplica al AVE, Cuba, Binter

14 agosto, 2016

Estas son las noticias de Transportes que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Delta anuncia 300 nuevas cancelaciones tras un fallo informático

La aerolínea Delta, la segunda mayor en EEUU, anunció la cancelación de 300 vuelos en todo el mundo este martes mientras trata de recuperar la normalidad en sus operaciones tras el fallo informático que provocó el lunes la suspensión de un millar de vuelos. "Estamos todavía operando en un modo de recuperación", dijo Dave Holtz, vicepresidente de Delta, en un comunicado de la compañía.

El avión sube el doble que el AVE

En el mes de junio, el numero de viajeros de vuelos domésticos subió un 9,9%, el doble respecto al tren de alta velocidad (4,8%), según la estadística de transporte de viajeros difundida este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En el acumulado enero-junio, el transporte aéreo doméstico aumentó en España un 11,3%, mientras que el uso del AVE mejoró un 6,6%. Solo en junio, más de 402,6 millones de personas usaron el transporte público en junio, un 3,4 % más que en el mismo mes de 2015.

Fallo en Delta, el avión duplica al AVE, Cuba, Binter

Primer aeropuerto de Cuba listo para recibir vuelos regulares desde EEUU

El aeropuerto de la ciudad cubana de Santa Clara se declara “listo” para el incremento de las operaciones que supondrá el restablecimiento de los vuelos regulares entre la isla y Estados Unidos en 53 años y la llegada del primer avión de la aerolínea JetBlue el próximo día 31, según informa la prensa oficial. Santa Clara será el primer destino al que llegará un vuelo comercial estadounidense desde el restablecimiento de las relaciones entre ambos países y en el aeródromo Abel Santamaría los preparativos incluyen capacitación del personal y acondicionamiento de las instalaciones.

Binter prevé mover 90.000 pasajeros en sus rutas con África occidental

La aerolínea canaria Binter prevé mover este año unos 90.000 pasajeros en las nueve rutas semanales que opera con países de África Occidental y reforzar significativamente su apuesta por el negocio en el continente vecino operando a partir de octubre vuelos internos en Cabo Verde. El máximo directivo de compañía, Pedro del Castillo, y el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, han presentado esta semana el acuerdo de colaboración al que han llegado las dos partes para que los reactores de Binter que vuelan a África publiciten el archipiélago canario como centro logístico de negocios con el continente.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.