Aerolínea canaria

Binter prevé mover 90.000 pasajeros en sus rutas con África occidental

A partir de octubre comenzará a operar vuelos internos en Cabo Verde

La aerolínea canaria Binter prevé mover este año unos 90.000 pasajeros en las nueve rutas semanales que opera con países de África Occidental y reforzar significativamente su apuesta por el negocio en el continente vecino operando a partir de octubre vuelos internos en Cabo Verde.

El máximo directivo de compañía, Pedro del Castillo, y el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, han presentado esta semana el acuerdo de colaboración al que han llegado las dos partes para que los reactores de Binter que vuelan a África publiciten el archipiélago canario como centro logístico de negocios con el continente.

En virtud de este acuerdo, los dos reactores de Binter que operan en estos momentos en África llevarán en su puerta un cartel publicitario con el lema "Canary Islands, european business hub in Africa" ("Islas Canarias, nodo europeo de negocios en África").

Este acuerdo publicitario forma parte de los esfuerzos que el Gobierno de Canarias está realizando, con la colaboración de varios cabildos, ayuntamientos y organizaciones empresariales, para convencer a grandes compañías internacionales de que el lugar adecuado para gestionar sus negocios en África es Canarias.

Binter prevé mover 90.000 pasajeros en sus rutas con África occidentalBinter prevé mover 90.000 pasajeros en sus rutas con África occidental

Objetivo: convertir Canarias en hub de negocios para África

El presidente de la comunidad autónoma, Fernando Clavijo, ha subrayado que el primer acuerdo publicitario de esta campaña se firma con Binter como reconocimiento a la apuesta de esta compañía por operar nueve rutas con África, con 21 vuelos semanales.

Clavijo ha resaltado que Canarias puede ofrecer a las multinacionales "el mejor marco fiscal de Europa" para sus inversiones, además de un entorno de seguridad, calidad de vida europea y buenos servicios de sanidad y educación para instalar las oficinas que se ocupan de sus negocios en África Occidental.

El presidente de Binter ha explicado que en estos momentos prefiere no hablar de incorporar nuevas rutas a su oferta con África, sino de consolidar las ya existentes y poner en marcha el negocio de vuelos interinsulares en Cabo Verde, una vez superados todos los trámites burocráticos.

Este mes, Binter tiene previsto enviar a Cabo Verde su primer turbohélice ATR (la misma aeronave que utiliza en sus rutas de Canarias), que será reforzado después con otro avión igual.

En principio, Binter Cabo Verde se centrará en las rutas entre las dos islas principales del país, Santiago (donde está la capital, Praia) y Sal, pero también baraja volar a "dos islas más".

"Nuestra intención es lograr una ocupación del 60% al 70% para nuestros vuelos el primer año", ha detallado Del Castillo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.