Colaborará con el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid

Agencias de Madrid colaboran contra las despedidas de soltero ilegales

La Asociación de Empresas Madrileñas de Agencias de Viajes, AEMAV, ha anunciado que colaborará con el Ayuntamiento de Madrid en la denuncia y persecución de las despedidas de soltero organizadas de forma pirata y clandestina.

La asociación ha emitido un comunicado en el que explica que, en relación a la problemática de las despedidas de soltero que durante las últimas semanas se han producido en Madrid, y particularmente en la zona centro, ha tenido lugar una reunión de César Gutiérrez Calvo, presidente de la Asociación de Empresas Madrileñas de AAVV, AEMAV, y Jorge García Castaño, concejal - presidente del Distrito de Centro del Ayuntamiento de Madrid, para analizar la situación provocada, y las propuestas de actuación y de solución de esta problemática.

La asociación indica que "la proliferación de grupos de chicos y chicas que acuden a Madrid y particularmente al barrio de La Latina para celebrar sus despedidas de solter@ sin ningún tipo de control ni de atención profesional, y que llevan asociadas conductas y actitudes vulgares, incívicas e insolidarias, han activado las alarmas y provocado una profunda preocupación entre el colectivo vecinal, los hosteleros del barrio, el Ayuntamiento de Madrid y los operadores turísticos".

Agencias de Madrid colaboran contra las despedidas de soltero ilegales

En este contexto, ha tenido lugar la reunión del concejal de Centro con el Presidente de las agencias de la Comunidad de Madrid en la que César Gutiérrez, ha transmitido al concejal, el compromiso del colectivo empresarial por abordar esta problemática con el máximo rigor denunciando las malas prácticas llevadas a cabo por entidades y personas a título particular, y que de forma fraudulenta comercializan este tipo de servicios que generan un impacto muy negativo para la vida en los barrios y la imagen turística de la ciudad.

Para las agencias, esta problemática es un ejemplo más del intrusismo y la competencia desleal de aquellas iniciativas propias de la economía sumergida que prestan servicios turísticos sin ningún tipo de garantía ni calidad. Una actividad basada únicamente en una política de precios bajos y que resulta absolutamente depredadora con el entorno económico y social.

Como consecuencia de todo lo anterior, AEMAV, se pone a disposición del Ayuntamiento de Madrid para identificar y denunciar a los operadores ilegales que promueven este tipo de práctica, para neutralizar drásticamente el peligroso efecto llamada que podría provocar en la ciudad.

Agencias de Madrid colaboran contra las despedidas de soltero ilegales

A pesar de todo lo anterior, AEMAV quiere trasladar un mensaje positivo y de respeto hacia la actividad lúdica y recreativa de los ciudadanos, tan importante para el atractivo turístico de Madrid, pero que en el caso de la celebración de las populares despedidas de solter@, hacen necesario reclamar y exigir las máximas garantías en la prestación de este servicio a los operadores y empresas que los llevan a cabo evitando malas prácticas y molestias a los vecinos.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Carlos Araiz Rodriguez16/08/2016 11:08:24

Con todos mis respetos, el artículo es incongruente. Por una parte se quejan de que:"de grupos de chicos y chicas que acuden a Madrid y particularmente al barrio de La Latina para celebrar sus despedidas de solter@ sin ningún tipo de control ni de atención profesional". O sea: que un grupo de personas que se reunan para delebrar despedidas de solteros, de casados, butizos, bodas y/o comuniones ¿deben obligatoriamente contratar atención profesional? ¿No pueden llamar a un hotel ellos solitos a reservar sus habitaciones, a un restaurante a reservar la cena y luego vagar por La Latina, o el barrio que sea, corriendose una juerga? ¿Para eso hace falta una agencia de viajes? Si el problema son "conductas y actitudes vulgares, incívicas e insolidarias", de eso se tendrá que ocupar la autoridad competente en orden público (que, sino me confundo, es la policía), pero no las agencias de viajes. Y por otra parte se quejan de: "malas prácticas llevadas a cabo por entidades y personas a título particular, y que de forma fraudulenta comercializan este tipo de servicios .../... Para las agencias, esta problemática es un ejemplo más del intrusismo y la competencia desleal de aquellas iniciativas propias de la economía sumergida". En esto sí estoy de acuerdo en que las agencias de viajes denuncien el intrusismo. Si la celebración (despedida de soltero o cualquier otra) está organizada por empresas "pirata", a por ellos a deguello... Empezando por esas bicis para 10 personas por el Paseo del Prado que dudo mucho que sean legales y, de serlo, son propulsadas (y no sé si conducidas) por personas en estado de embriaguez. Resumiendo, ante lo ilegal, caña... Ante personas que se organizan solitas sus fines de semana ¿qué tienen que decir las agencias de viajes?

51 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.