La demolición concluye una semana antes de lo previsto

Finaliza el derribo del Sayonara

Cort construirá ahora un aparcamiento en el solar

Publicada 16/02/11
Finaliza el derribo del Sayonara
  • Hay que extraer el hierro antes de construir el aparcamiento

El Ayuntamiento de Palma ya ha concluido el derribo del Hotel Sayonara, derrumbe que sólo ha durado una semana, y no dos como las previstas, debido al "buen ritmo" de los trabajos, que se han desarrollado sin ningún tipo de problema.

Según ha informado el consistorio en un comunicado, actualmente en el solar sólo quedan los escombros del edificio, que serán aprovechados para la construcción de un aparcamiento de 36 plazas para los residentes de la zona, si bien antes será necesario extraer el hierro puesto que este material no se podrá reutilizar.

La construcción del aparcamiento, en cuyas obras se invertirán 361.000 euros, tendrá una duración máxima de seis meses y dará empleo a 15 personas. Estos trabajos implicarán también la creación de muros de contención que servirán para crear diferentes niveles, mejorar la red de drenaje o dotar a la red de alumbrado y electricidad.

De esta manera, se dotará de aparcamiento una zona de la capital que estaba "infradotada" de este tipo de espacios. Según hizo hincapié la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, hace una semana en el inicio de las obras de demolición, se ha dado "respuesta a una demanda histórica justa", que se había desatendido al haber sido objeto de "malas prácticas políticas".

En concreto, las obras del aparcamiento se realizarán entre las calles 2 de mayo y Josep Villalonga y, de la treintena de plazas del aparcamiento, dos serán para personas con discapacidad y, además, habrá dos áreas para aparcamientos de bicicletas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.