Diario 5324 16.07.2018 | 18:53
Hosteltur: Noticias de turismo
El noveno de la temporada ha sido catalogado como "fuerte"

Más de 500 vuelos cancelados en Tokio por la llegada del tifón Mindulle

Vientos de 180 Kms/hora y más de 73.000 pasajeros afectados 22 agosto, 2016
  • Vuelos internacionales han sido cancelados en los aeropuertos de Haneda y Narita
  • La temporada de tifones del Pacífico ha traído, de momento, once tifones de diversa consideración
  • Las autoridades recomiendan no salir a la calle y no acercarse a la costa bajo ningún concepto

El tifón Mindulle, catalogado como "fuerte", golpea desde hoy la capital japonesa con intensas lluvias y vientos de hasta 180 kilómetros por hora, que han obligado a cancelar cientos de vuelos en los aeropuertos de Tokio y a cerrar colegios de la región, según medios locales.

En torno a las 11.50 hora local (02.50 GMT), el centro de la tormenta se movía sobre la isla de Oshima, 100 kilómetros al sur de Tokio, según datos de la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

El tifón, el noveno de la temporada en el Pacífico y catalogado como "fuerte", se desplaza en dirección norte a unos 20 kilómetros por hora, por lo que se espera que sus efectos sobre la capital japonesa se intensifiquen tras el mediodía.

La aproximación de Mindulle ha provocado hasta el momento la cancelación de 500 vuelos nacionales e internacionales con destino u origen en los aeropuertos tokiotas de Haneda y Narita. Se han visto afectados 73.000 pasajeros.

También ha obligado a suspender las operaciones de más de 100 trenes expresos programados para hoy en la región y ha dejado unas 3.700 viviendas sin luz en Hachioji, municipio al oeste de Tokio.

Más de 500 vuelos cancelados en Tokio por la llegada del tifón Mindulle


La JMA ha recomendado evitar salir a la calle en la medida de lo posible y advertido del peligro de acercarse a la costa y a las riberas de los ríos debido al fuerte oleaje y al peligro de desborde de los cauces.

Se espera que a durante todo el día Mindulle deje unos 350 milímetros de precipitaciones en el entorno de Tokio.

Temporada de tifones en el Pacífico

El organismo meteorológico nipón ha emitido la alerta roja por lluvia en 12 prefecturas del este y centro de Japón, incluidas las de Tokio, Kanagawa, Saitama y Chiba, que están entre las más pobladas del país.

Se prevé que la tormenta siga desplazándose en dirección norte hacia el noreste de la isla de Honshu, la principal de Japón, y alcance después la de Hokkaido.

La propia Hokkaido ya recibió ayer el embate del tifón Kompasu, el undécimo de la temporada, aunque la tormenta no dejó daños importantes.

Un tercer tifón, Lionrock (décimo de la temporada), amenaza a su vez el suroeste del país.

Lionrock se desplaza en dirección oeste arrastrando vientos de unos 100 kilómetros por hora y se encuentra por el momento a unos 200 kilómetros al este del archipiélago japonés de Amami Oshima.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.