En el marco de la feria INTUR

Analizarán la atención adecuada en los hoteles a los clientes con discapacidad

Jornada organizada por Native

La red europea de Hoteles con Encanto y Turismo Accesible Native organiza el próximo 22 de noviembre de 12 a 14 horas un evento para personal de hoteles sobre el trato adecuado a clientes con discapacidad.

Este encuentro se celebrará en el marco de la feria internacional del turismo de interior Intur, que se desarrollará entre el próximo 22 y 25 de noviembre en Valladolid.

La atención adecuada en los hoteles a los clientes con discapacidad, a debate.La atención adecuada en los hoteles a los clientes con discapacidad, a debate.

Se tratará de abordar a modo de cursillo las distintas formas de actuar mejor a la hora de alojar con calidad a clientes que padecen sordera o baja audición, ceguera o baja visión, que tienen movilidad reducida –silla de ruedas por ejemplo– y otras limitaciones. Naiara Larrakoetxea, de Zentzumen Guztiekin (Asociación de Atención a Personas con Pérdida de Audición), tratará las necesidades y recursos de la sordera. Jon Cortina, director general de Confortel, la cadena de hoteles de la Corporación ONCE, abordará la experiencia desde el lado de los hoteleros más comprometidos con la clientela con discapacidad. JJ Medina, un cocinero que debió dejar su restaurante al perder la vista y que hoy es auditor de ceguera de Puntodis, abordará el trato a personas con ceguera o baja visión y presentará el sistema AudioHelp, la “llave inteligente”, un mecanismo de audioguía descargable desde teléfono móvil y que describe el propio hotel, la disposición de la habitación o la carta del restaurante, a partir de un código QR o un sms. Sisco Sapena, consejero delegado de Lleida.Net, expondrá opciones de accesibilidad del IPhone o elementos como la factura electrónica accesible para los hoteles. Y por su parte, el profesor Benito Fernández, de la Southern Mississipi University de Madrid, abordará la discapacidad y la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas.

La sesión está especialmente dirigida a personal de hotelería y restauración, la entrada es libre y se entrega un certificado de asistencia.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.