Cambia la clasificación de categorías

La nueva ley de agencias de Argentina regulará a las online

La Secretaría de Turismo de Argentina está trabajando en una nueva reglamentación destinada a modernizar la reglamentación de las agencias de viajes. El borrador de la futura nueva ley le ha sido entregado a la Asociación de Agencias de Viajes Argentinas (AAAVYT), con el objetivo de conocer su valoración e incorporar sus sugerencias, si hay consenso.

En el marco del recién terminado congreso de la AAAVYT, el secretario de Turismo del país, Daniel Aguilera, a le entregó al presidente de la asociación, Ricardo Roza, una carpeta con el borrado del proyecto de ley de la nueva reglamentación de Agencias de viajes. Aguilera aclaró que está abierto a escuchar los cambios que el sector sugiera.

 Entre las novedades de esta ley nueva se incluye un sistema de garantías económicas o avales de cara al cliente. Otros aspectos que contempla el borrador son el cambio a tres las categorías de agencias, incluyendo una específica para agencias online.

 Asimismo,  establecimiento de derechos y obligaciones de la agencia respecto al consumidor; especifica y reparte la responsabilidad de la agencia mayorista y la minorista; reconoce la función intermediadota de la agencia, diferenciándola de la del proveedor; específica los procesos legales a seguir en caso de reclamaciones o denuncias; y endurece las sanciones para casos de infracciones. 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.