Diario 5329 21.07.2018 | 08:21
Hosteltur: Noticias de turismo
Ha cedido el 51% de la compañía a Springwater

Royal Caribbean espera mejorar su rendimiento un 4% tras vender Pullmantur

26 agosto, 2016
  • Springwater, nuevo accionista mayoritario y gestor de Pullmantur, está acometiendo una reestructuración de la compañía de cruceros para que abandone pérdidas
  • Royal Caribbean se vio obligada el pasado año a depreciar su valor en 363 millones de euros por los malos resultados de Pullmantur
  • Es la segunda operación de Springwater con Royal Caribbean, tras la compra de Nautalia y la turoperación de Pullmantur

La compañía norteamericana de cruceros Royal Caribbean ha dado a conocer sus resultados del primer semestre, que arrojan unos beneficios de 290 millones de euros, un 43% más, y de cara al conjunto de 2016 asegura que espera que los rendimientos netos aumenten entre un 4% y un 4,5%, impulsados, principalmente, por la salida del Pullmantur.

Royal Caribbean incide en la comunicación de sus resultados del primer semestre y previsiones de todo 2016 en el efecto de la operación de Pullmantur. Cabe recordar que en mayo Royal Caribbean vendió al fondo Springwater el 51% de Pullmantur, manteniendo la propiedad de barcos. Anteriormente, hace más de dos años, el fondo suizo le compró a la compañía de cruceros el 81% de Nautalia y del negocio ajeno a los cruceros de Pullmantur (el actual grupo Wamos), manteniendo la propiedad de los aviones.

Tras esta operación, Royal Caribbean, manifiesta que tras la venta del 51% de Pullmantur, los resultados de esta compañía ya no se consolidan en las cuentas del grupo, debido a que sus rendimientos y costes son inferiores a la media de la flota. Este cambio aumentará los rendimientos y costes de las métricas del grupo en 2016.



Y la compañía asegura que para el resto de este ejercicio de 2016 espera que los rendimientos netos aumenten entre un 4% y un 4,5% en moneda constante, impulsado, principalmente, por la salida de Pullmantur del grupo.

Por su parte, Springwater, nuevo accionista mayoritario y gestor de Pullmantur, está acometiendo una reestructuración de la compañía de cruceros para que abandone pérdidas. Algo que ya hizo con Nautalia el hasta junio CEO de Wamos, José Manuel Muriel.

Cabe recordar que Royal Caribbean se vio obligada el pasado año a depreciar su valor en 363 millones de euros por los malos resultados de Pullmantur, a la que tuvo que inyectar una inversión de 306 millones de euros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.