Diario 5324 17.07.2018 | 00:35
Hosteltur: Noticias de turismo
Su presidente critica el alto coste que supondría para las aerolíneas

Air France rechaza la tasa para los viajeros de Charles de Gaulle

26 agosto, 2016
  • El presidente de Air France, Frédéric Gagey, está de acuerdo con el proyecto de construir el nuevo tren, pero no con el plan para financiarlo
  • Calcula que si se aplica la nueva tasa, Air France tendría que afrontar un coste adicional de 17 millones de euros al año
  • El Gobierno francés podría establecer el nuevo gravamen a partir de 2017

El presidente de Air France, Frédéric Gagey, se ha mostrado "totalmente reticente" a la idea de que se imponga una tasa de alrededor de un euro a los pasajeros que utilicen el aeropuerto Charles de Gaulle de París para financiar así la futura línea de tren rápido que le conecte con la capital.

La compañía aérea "es favorable al proyecto Roissy-Charles de Gaulle (CDG) Express", precisó Gagey a través de un comunicado, pero no a la idea de buscar "la rentabilidad financiera" en una eventual tasa en los billetes de avión.

"Para realizar inversiones, en nuevos aviones, por ejemplo, Air France sólo puede apoyarse en sus propios recursos, y esta regla debe aplicarse en todos los dominios", afirmó.

El presidente de Air France, Frédéric Gagey,  afirma que la compañía recurre a recursos propios para realizar sus inversiones.El presidente de Air France, Frédéric Gagey, afirma que la compañía recurre a recursos propios para realizar sus inversiones.

Si se impusiese esa tasa en los billetes de avión "pesaría en las cuentas de las compañías que operan con salida y destino en RCD, empezando por las de la principal aerolínea francesa, indica la nota.

La compañía calcula que, en la hipótesis de aplicar la tasa de un euro por pasajero a partir de 2017, Air France tendría que afrontar un coste adicional de 17 millones de euros al año.

Según el diario económico Les Echos, el Gobierno francés planea imponer una tasa de algo más de un euro por cada billete de avión utilizado en el principal aeropuerto de París. Con dicho gravamen, que podría ser incluido en los presupuestos de 2017, el Ejecutivo aspiraría a reconfortar a los potenciales inversores que avanzarán los fondos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.