Prorrogan el convenio colectivo dos años

Desconvocan la huelga en el servicio de carros portaequipajes de El Prat

Los trabajadores del servicio de carros portaequipajes del Aeropuerto de Barcelona-El Prat han desconvocado de forma definitiva la huelga indefinida prevista a partir de este viernes 18 de octubre, después de llegar a un acuerdo con la empresa Servikart, concesionaria del servicio.

Según ha informado el sindicato CCOO, empresa y trabajadores han pactado reducir de 13 a 6 los despidos, que saldrán de entre trabajadores que se han presentado voluntariamente.

Desconvocan la huelga en el servicio de carros portaequipajes de El PratDesconvocan la huelga en el servicio de carros portaequipajes de El Prat

A finales de septiembre, los sindicatos habían convocado inicialmente la huelga indefinida a partir del 3 de octubre, pero aplazaron la movilización hasta el día 18 para facilitar la consecución de un acuerdo (ver: Sin carros portaequipajes en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat).

El secretario de Servicios Privados de esa organización sindical en el Baix Llobregat, Miguel Navarro, explica que se ha acordado con la empresa prorrogar el convenio dos años más con el compromiso de que no se presentará ningún expediente de regulación de empleo (ERE) al menos "hasta septiembre de 2014".

A finales de septiembre, la empresa Servikart, concesionaria del servicio de carros portaequipajes en el Aeropuerto de El Prat, comunicó el despido de 13 de sus 76 trabajadores ya que preveía un descenso en la utilización de los carros cuando Aena pase a cobrar por su utilización.

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.