Diario 5402 16.10.2018 | 16:00
Hosteltur: Noticias de turismo
Pide a los hoteleros que mantengan los precios

Volker Böttcher: “Este será el verano de España”

El CEO de TUI Alemania asegura que 2011 será una oportunidad única 10 junio, 2011
  • Egipto y Túnez tienen difícil captar cuota de mercado con las reservas tardías porque este año aumentado muchos la venta anticipada

El CEO de TUI Alemania, Volker Böttcher, asegura que el de 2011 será verano de España, pues el nivel de reservas sigue superando las previsiones, pero pide a los hoteleros que no aprovechen para subir precios, porque “no todos los veranos serán tan buenos como éste”.

El directivo afirmó que durante el primer trimestre de 2011 las ventas de TUI Alemania se han elevado un 12% respecto al mismo periodo del año pasado, y el desarrollo de cara al verano es bueno para todos los destinos, aunque “todo apunta a que será el verano español y dentro destaca el destino Baleares”.

Böttcher afirmó ayer en rueda de prensa en Palma de Mallorca, que el gran impulso de la reserva anticipada cree que traerá rentabilidad para todos, hoteleros y turoperador, ya que eso significa que se harán menos ofertas para llenar cupos. Sin embargo, pide a los hoteleros que no aprovechen para subir los precios a la vista del fuerte impulso de las ventas, porque este verano es excepcional.

Egipto y Túnez han perdido el tren

Los únicos destinos que no levantan cabeza son Egipto y Túnez, cuya recuperación está siendo “bastante lenta”. Esto es debido sobre todo al aumento este año en general de la venta anticipada, lo que hace difícil que estos países puedan captar cuota de mercado con las reservas tardías.

Böttcher afirma que, aparte de estimular la venta anticipada con descuentos directos, el turoperador ha ofrecido otros incentivos, como por ejemplo niños gratis o estancias más largas por el mismo precio, pero esto en realidad, reconoce, esto se traduce en ahorro de dinero. No obstante, recuerda que las reservas tempranas también ofrecen al cliente la ventaja de que le permiten elegir.

El directivo ha asegurado que la denominada “crisis del pepino” no ha afectado para nada a la venta de viajes. En general esperan que el emisor alemán siga comportándose mejor que el británico, lo que se apoya sobre todo en el ritmo de recuperación de la economía en cada país.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.