Diario 5406 19.10.2018 | 17:24
Hosteltur: Noticias de turismo
Será utilizada para la fabricación de las alas de la nueva generación de B777X

Boeing desarrolla la mayor impresora en 3D del mundo

La nueva herramienta de Boeing para imprimir en 3D para la fabricación de alas es tan grande que estableció un récord mundial 4 septiembre, 2016
  • Boeing y el Laboratorio Nacional de Oak Ridge han conseguido conjuntamente un nuevo récord mundial en la creación de la mayor impresora 3D en una sola pieza
  • La herramienta ayudará a crear las alas de la próxima generación del modelo 777X del fabricante aeronáutico estadounidense
  • El juez de Guinness Michael Empric ha certificado el récord mundial del tamaño de la impresora de 82,4 pies cúbicos

Boeing y el Laboratorio Nacional de Oak Ridge han conseguido conjuntamente un nuevo récord mundial en la creación de la mayor impresora 3D en una sola pieza para tecnología aeronáutica. El dispositivo, conocido como una herramienta de "recorta y perfora", ayudará a crear las alas de la próxima generación del modelo Boeing 777X del fabricante aeronáutico estadounidense.

El dispositivo es el resultado de un proyecto conjunto entre Boeing y el Laboratorio Nacional de Oak Ridge (ORNL, por sus siglas en inglés) del Departamento de Energía en Tennessee. La pieza récord tiene 17,5 pies de largo (5,33 metros), 5,5 pies de ancho (1,68 metros) y 1,5 pies de altura (casi medio metro), y "comparable en longitud a un gran vehículo utilitario deportivo ", dijo el equipo en un comunicado. La herramienta fue hecha con materiales compuestos termoplásticos ABS y pesa alrededor de 1.650 libras (más de 748 kilogramos).

El juez de los Récord Guinness Michael Empric confirmó la medición récord de 82,4 pies cúbicos (23,33 metros cúbicos) en una ceremonia especial en la planta de Oak Ridge en la que entregó certificados correspondientes a los representantes tanto de Boeing y ORNL.

El director de estructuras y materiales de Boeing, Leo Christodoulou, ha afirmado que “la opción de utillaje metálico existente que actualmente utilizamos proviene de un proveedor es más caro y suele durar tres meses para fabricar, usando técnicas convencionales". El nuevo equivalente de impresiones en 3D, llevó sólo 30 horas.

Christodoulou agregó que esta herramienta para recortar las alas del 777X adicionalmente “ahorra energía, tiempo, mano de obra y los costes de producción y son parte de nuestra estrategia global para aplicar la tecnología de impresión en 3D en áreas clave de la fabricación”.

El comienzo de la producción de nuevos aviones 777X de Boeing está programado en 2017 y la primera entrega para 2020. “La herramienta de corte-y-taladro será utilizada en las nuevas instalaciones de producción que el fabricante de flota tiene en St. Louis, Missouri para asegurar el exterior del ala de materiales mixtos para recortar y perforar antes del montaje”, señalan desde Boeing, cuya herramienta también ha sido probada para crear un coche deportivo.

Boeing desarrolla la mayor impresora 3D del mundo para fabricar alas

Boeing desarrolla la mayor impresora en 3D del mundo Boeing desarrolla la mayor impresora en 3D del mundo

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.