Contrato de Alstom España por 200 M €

Trenes fabricados en Barcelona duplicarán la capacidad del Metro de Lima

Alstom España ha firmado un contrato valorado en aproximadamente 200 millones de euros para el suministro de 120 coches Metropolis que integran 20 trenes al Metro de Lima. El acuerdo incluye la fabricación de 19 nuevos coches adicionales para completar los trenes existentes ya en servicio en la misma línea. La entrega de los 139 coches Metropolis está programada para ser completada en 2019.

Según han explicado los portavoces de la compañía, la planta de Alstom en España, ubicada en Santa Perpetua, Barcelona, se encargará del diseño, fabricación y puesta en servicio de la totalidad del material rodante de la Línea 1 del Metro de Lima, de 34 kilómetros de extensión, cuenta con 26 estaciones y cruza la ciudad desde el Sur ‘Villa El Salvador’ hasta el norte ‘San Juan de Lurigancho’.

Alstom España suministrará trenes al Metro de Lima fabricados en BarcelonaAlstom España suministrará trenes al Metro de Lima fabricados en Barcelona

El número de pasajeros de esta línea, que según señala Alstom, ha ayudado significativamente a aliviar los problemas de movilidad de Lima -con más de nueve millones de habitantes-, alcanza actualmente los 320.000 viajeros diarios.

Con la entrada en funcionamiento de estos 20 nuevos trenes, se multiplicará la capacidad de transporte de la línea, pasando de los actuales 20.000 viajeros por hora a los 48.000.

Con los 20 nuevos trenes Metropolis compuestos de seis coches cada uno, así como los 19 coches que extenderán los trenes de cinco a seis coches, Graña y Montero Ferrovías tendrá más del doble de la capacidad de transporte, de 20.000 pasajeros por hora para 48.000.

Cada tren estará equipado con aire acondicionado, sistemas de información al pasajero, asientos, y rampas de acceso para pasajeros con movilidad reducida.

Los trenes del tipo Metropolis son una evolución de la Serie 9000 del Metro de Barcelona.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.