Rob Gurney, actual VP de Operaciones Comerciales para las Américas de la aerolínea del Golfo

Un vicepresidente de Emirates presidirá Oneworld

La alianza aérea global oneworld® ha designado al veterano de la industria Rob Gurney como su nuevo CEO. Sucede a Bruce Ashby, que el pasado mes de enero anunció que se retiraría este verano, después de más de cinco años en el cargo. Rob Gurney se unirá a oneworld en octubre, después que salga de la aerolínea del Golfo Emirates, donde ejerce como vicepresidente senior de Operaciones Comerciales para las Américas.

Gurney tiene una amplia experiencia y conoce muy de cerca las alianzas aéreas, con buena parte de su carrera de 25 años en la industria trabajando para dos miembros fundadores de oneworld, British Airways y Qantas.

Como director general de oneworld, reportará al Consejo de Administración de la alianza, integrado por los CEO de todas las aerolíneas miembro y dirigirá el equipo central de la alianza, con base en Nueva York.

Oneworld ficha como CEO a un veterano de la industria y ex EmiratesOneworld ficha como CEO a un veterano de la industria y ex Emirates

Al anunciar el nombramiento, el presidente de la Junta Ivan Chu, CEO de la compañía Cathay Pacific, ha destacado que “Bruce Ashby deja el listón muy alto y, con Rob Gurney, oneworld ha designado a alguien capaz de hacerlo bien y estar a la altura. Asume el papel de director general de oneworld con un historial probado de liderazgo exitoso y cuenta con todos los atributos necesarios para dirigir la alianza global más preciada del mundo en la siguiente fase de nuestro desarrollo”.

Por su parte, Rob Gurney ha expresado que “en muchos sentidos, es como volver a casa. Tengo ganas de trabajar una vez más con oneworld y sus miembros, las mejores operadoras en su clase de cada región y seguir reforzando su posición como la mejor alianza global”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.