Las agencias se quejaban de que les salía más caro a través de Iberojet

Orbest abrirá a las agencias su cupo de venta directa

La compañía está creando una solución tecnológica

Orizonia está trabajando en la creación de una herramienta que permita a las agencias reservar de las plazas que Orbest destina a la venta directa. La iniciativa se produce tras la queja de grupos de gestión que veían como a la agencia le sale más caro reserva plazas de Orbest a través de Iberojet.

Tal y como adelantaba este diario en abril, Orizonia ha unificado bajo la marca Orbest toda su actividad aérea, haciendo desaparecer la marca Iberworld. Dentro de este relanzamiento, la compañía ha decidido lanzar a la venta directa a través de su web las plazas aéreas sobrantes que no ocupan los turoperadores, es decir, cerca del 10%.

Pero al mes siguiente las agencias apreciaron que no podían acceder a esas plazas en igualdad de condiciones, y si lo hacían a través del canal que Orizonia les tiene reservado (a través de Iberojet) les sale más caro que al cliente final que reserve en la web de Orbest.

Esta situación fue apreciada por el grupo de gestión Europa Viajes, que se lo trasladó a la dirección de Ceus, la alianza a la que pertenece. Su presidente, Agustín Lamana, se puso en contacto con el director general comercial de Orizonia, Eduardo Millán, quien le trasladó la voluntad del grupo de corregir esta situación y posibilitar a las agencias un acceso específico a la web de Orbest.

Y en esa herramienta están actualmente trabajando, con el objetivo de tenerla en marcha en breve. Las reservas que realicen las agencias serán comisionadas, y Orizonia espera firmar acuerdos con todas aquellas que tengan interés por este producto.

La compañía cuenta con una flota de 10 aviones y tiene vuelos desde 15 aeropuertos españoles a ocho destinos nacionales y cinco internacionales, incluyendo los que realiza en códigos compartidos con Air Europa. En 2010 alcanzó una facturación de 328 millones de euros, y la previsión para este 2011 es crecer un 5%.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

PEDRO11/06/2011 12:06:08

Por fin empiezan a hacernos caso ... Grupo Europa y Ceus encabezando movimientos (esperemos que nos hagan caso), pero tenemos varios frentes abiertos: Pullmantur, Renfe ... etc. Desde aquí pedimos el apoyo de todos para que esto no entre en una dinámica de venta directa y nos fagociten .... ¡¡¡ANIMO!!!

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.