Diario 5383 23.09.2018 | 12:29
Hosteltur: Noticias de turismo
Los workshops evolucionarán hacia el concepto de misiones inversas

El Plan de Marketing de Comunitat Valenciana se centrará en el uso de las nuevas tecnologías

Tendrá listo su geoportal para Semana Santa 16 febrero, 2011
  • El geoportal permitirá el acceso a todos los recursos turísticos con una navegación accesible a través de cartografía y tecnología de Google Maps

La consellera de Turisme de la Comunitat Valenciana, Belén Juste, presentó ayer el Plan de Marketing turístico 2011, donde ha destacado la importancia del uso preferente de las nuevas tecnologías de la información, así como el refuerzo de las acciones de co-marketing, con la colaboración y la participación de todos los agentes turísticos.

Para la consellera “el plan de este año recoge todas las necesidades de nuestra industria turística”, y ha hecho especial énfasis en remarcar que “contempla nuevas estrategias totalmente ajustadas a la realidad del mercado actual”. “Este año y por primera vez vamos a desarrollar una campaña de 360 grados, en la que actuaciones de publicidad, marketing online y street marketing forman parte de un todo, reforzando la imagen de marca Comunitat Valenciana”.

El geoportal estará funcionando en abril

Juste ha avanzado que tal y como recoge el plan la comunidad tendrá listo su geoportal para la próxima Semana Santa. Éste permitirá el acceso a todos los recursos turísticos con una navegación accesible a través de cartografía y tecnología de Google Maps, integrando aplicaciones, servicios y contenido interno y externo. Con ello, se persigue facilitar la visita al turista. Así sobre el mapa de cualquier zona de la Comunidad aparecerán capas con imágenes aéreas, contenido turístico oficial y contenidos provenientes de la web 2.0 generados por los usuarios.

“En 2011 se plantea una evolución de los tradicionales workshops – ha continuado- hacia lo que son unas Misiones Inversas”. El objetivo de estas jornadas es conseguir una mayor repercusión “del marketing boca a oreja y sobre todo el marketing por recomendación”. La territorialidad será el criterio predominante en estas misiones inversas, así se priorizará en los mercados nacionales de Madrid, País Vasco y Andalucía. También ha señalado que sigue apostando por las jornadas de comercialización en destino” y “en mayo estaremos en China, en junio en Grecia y Turquía y en octubre en México”. “Vamos a posicionar nuestro destino en los principales mercados emisores internacionales, creando sinergias entre el sector público y privado”, ha querido resaltar Juste.

Travel Open Apps, para el verano

Por otro lado, ha indicado que uno de los capítulos estrella del Plan de Marketing es la plataforma Travel Open Apps, proyecto que fue presentado en la pasada edición de Fitur.

“Una plataforma”, afirma, “que otorga una ventaja competitiva a nuestras empresas y destinos”. Se trata de una solución de distribución integral que incluye a todos los agentes del sector, pasando por toda la oferta de alojamiento, agencias de viaje, restauración, oferta complementaria y transporte, indica la Conselleria.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.