Diario 5404 18.10.2018 | 06:57
Hosteltur: Noticias de turismo
El portal ha adquirido ya dos webs especializadas en EEUU y Reino Unido

Tripadvisor alquilará más de 6.000 viviendas vacacionales localizadas en España

El 32% de los viajeros europeos, interesado en esta fórmula de alojamiento 15 marzo, 2011
  • La web incluye una "Calculadora de Alojamiento" para comparar casas alquiladas versus hoteles

El portal de viajes Tripadvisor ha puesto en marcha en su filial española un nuevo servicio de alquileres vacacionales que incluye 100.000 propiedades en diferentes destinos del mundo, de las cuales más de 6.000 se encuentran en España.

Las viviendas vacacionales en alquiler forman parte de las bases de datos de la web estadounidense Flipkey.com, que la compañía compró en 2008 y de Holidaylettings.co.uk, un website independiente de alquiler de vacaciones de Reino Unido, que adquirió en el verano de 2010 y fue el último paso en su expansión en este sector, tras el lanzamiento también de su propio site especializado en 2009.

Las propiedades en alquiler incluyen "desde apartamentos y casas rurales hasta molinos, granjas y casas flotantes", según informa Tripadvisor.

El 30% de las propiedades que se encuentran en alquiler a través de TripAdvisor Alquileres Vacacionales pertenecen a particulares y un 70% a gestores.

Este nuevo servicio de Tripadvisor incluye una "Calculadora de Alojamiento", que permite a los usuarios comparar los gastos aproximados que supone alojarse en una casa alquilada frente a una estancia comparable en un hotel, en función del número de personas, destino, días y las preferencias del usuario a la hora de comer fuera.

Este nuevo servicio de Tripadvisor hasta ahora sólo estaba disponible en EEUU y Reino Unido.

Según los resultados de un estudio elaborado por TripAdvisor en diciembre de 2010, el 32% de los viajeros europeos consideraría alojarse en una propiedad en alquiler durante sus vacaciones en 2011, especialmente británicos (54%) y españoles (32%).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.