Diario 5402 16.10.2018 | 14:28
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + de la semana

El efecto Pokémon Go, ingresos por turismo, viajeros de largo radio...

11 septiembre, 2016
  • Los ingresos por turismo extranjero en España ascendieron a 22.651 millones de euros durante el primer semestre
  • Los pagos por turismo en el extranjero por parte de los residentes en España repuntaron un 19,8% de enero a junio
  • En los mercados emisores de larga distancia (América y Asia principalmente) Europa se percibe como un destino inseguro tras los atentados sufridos en Turquía, Francia y Bélgica

Las noticias de Economía que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo

Comienza el proceso para elegir la Capital Española de la Gastronomía 2017

Acaba de iniciarse el proceso para elegir la próxima Capital Española de la Gastronomía en 2017, en sustitución de Toledo que ostenta el título hasta final de este año. Se ha dado el pistoletazo de salida con la remisión de las invitaciones a los alcaldes de las capitales de provincia y a otras ciudades de relevancia gastronómica que quieran optar a este reconocimiento. A partir de ahora y hasta el 1 de octubre disponen de un mes para presentar una candidatura que proponga un programa de eventos gastronómicos a desarrollar.

¿Cuál es el efecto de Pokémon Go en museos y sitios patrimoniales?

Un proyecto de investigación liderado por la Universidad de Barcelona (UB) analizará el efecto del fenómeno del juego Pokémon Go en los museos y sitios inscritos en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Los ingresos por turismo suben un 6,8% el primer semestre

Los ingresos por turismo extranjero en España ascendieron a 22.651 millones de euros durante el primer semestre, lo que significó un incremento interanual del 6,8% respecto al mismo período del año anterior.

Encuesta de gasto turístico Egatur, elaborada por el INE.Encuesta de gasto turístico Egatur, elaborada por el INE.

PortAventura gana 16,5 millones de euros

PortAventura registró un beneficio de 16,5 millones de euros en 2015, un 7,1% más que el año anterior, y la facturación alcanzó los 191,2 millones euros, un 1,8% menos que en 2014, han confirmado a Efe fuentes de la empresa

Así se ha salvado el mercado emisor español, con subidas del 20%

Los pagos por turismo en el extranjero de las personas residentes en España repuntaron un 19,8% en tasa interanual durante el primer semestre del año, hasta alcanzar un volumen de 7.813 millones de euros.

Andalusian Soul, nueva marca para el turismo urbano

Las ciudades de Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla han creado la marca turística Andalusian Soul, con la que pretenden posicionarse principalmente en los mercados emisores de media y larga distancia.

A los turistas de largo radio les da miedo Europa pero España se salva

En los mercados emisores de larga distancia (América y Asia principalmente) Europa se percibe como un destino inseguro tras los atentados sufridos en Turquía, Francia y Bélgica en el último año. Ello ha provocado importantes caídas en la llegada de viajeros durante este verano en varios países, según reflejan datos de reservas de avión recopilados por ForwardKeys. Sin embargo, España logra romper esta tendencia y de hecho, crece.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.