Verano 2016

A los turistas de largo radio les da miedo Europa pero España se salva

La llegada de viajeros de larga distancia cae un 0,9% de media en Europa

En los mercados emisores de larga distancia (América y Asia principalmente) Europa se percibe como un destino inseguro tras los atentados sufridos en Turquía, Francia y Bélgica en el último año. Ello ha provocado importantes caídas en la llegada de viajeros durante este verano en varios países, según reflejan datos de reservas de avión recopilados por ForwardKeys. Sin embargo, España logra romper esta tendencia y de hecho, crece.

Concretamente, durante el período comprendido entre el 1 de junio y el 31 de agosto, las llegadas de viajeros procedentes de mercados emisores de larga distancia aumentaron un 10% en España.

En cambio, durante esas mismas fechas las llegadas de larga distancia cayeron en varios destinos: Reino Unido (-1,3%), Italia (-2,6%), Alemania (-4,1%), Francia (-9,6%) y Turquía (-26,7%).

De cara a los próximos meses, la perspectiva de recuperación tampoco es muy optimista, pues las reservas están un 1,4% por debajo respecto a estas mismas fechas del año pasado.

Ver también El terrorismo y la incertidumbre económica frenan el tráfico aéreo así como Lufthansa: caída notable de las reservas de vuelos de largo radio a Europa.

El hecho de que las llegadas de largo radio a Europa hayan caído en conjunto un 0,9% este verano contrasta con los crecimientos de los últimos cinco ejercicios, que eran del 6%.

“El pobre verano de 2016 pone fin a un período de fuertes crecimientos. Eventos como la Eurocopa en Francia o el Encuentro de la Juventud en Polonia no han podido contrarrestar el daño causado por las preocupaciones relativas a la seguridad”, apunta Olivier Jager, consejero delegado de ForwardKeys.

“Las bombas en Turquía y los atentados en Francia evidentemente han disuadido a los turistas de visitar los principales países europeos, aunque ha habido un mayor interés por destinos secundarios”, concluye.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.