Con una inversión de 182.000 euros, un 28% más que hace un año

Segundo Plan de Choque de Promoción del Turismo de Cantabria

Precios reducidos en alojamientos y recursos turísticos para desestacionalizar

El II Plan de Choque de Promoción Turística de Cantabria pretende, a iniciativa del Gobierno autonómico, relanzar y desestacionalizar el sector a través de acciones que estimulen los atractivos turísticos de la región en temporada baja. Para ello el Ejecutivo ha destinado 182.000 euros, un 28% más que los 142.000 euros del primer Plan.

El Plan se prolongará del 5 de noviembre al 15 de marzo, una quincena más que hace un año, y no se ceñirá a los fines de semana sino que incluirá acciones promocionales para todos los días de la semana.

El concepto fundamental de esta iniciativa es el de ofrecer precios reducidos para los alojamientos, asociados a importantes descuentos en las infraestructuras turísticas gestionadas por el Gobierno de Cantabria como Cabárceno, Fuente Dé, Alto Campoo y los campos de golf.

El consejero de Industria, Innovación, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti; el director general de Turismo, Francisco Agudo, y el presidente de la Asociación de Hostelería de Cantabria, Emérito Astuy, en la presentación del II Plan de ChoqueEl consejero de Industria, Innovación, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti; el director general de Turismo, Francisco Agudo, y el presidente de la Asociación de Hostelería de Cantabria, Emérito Astuy, en la presentación del II Plan de Choque

Por el momento se han adherido provisionalmente 153 establecimientos, aunque se prevé superar los 190 del año pasado.

El Plan consta de dos variantes, una para consumo interno, que incluye precios especiales de entrada a los recursos que gestiona el Ejecutivo; y otra diseñada especialmente para las comunidades limítrofes que se centrará, según ha detallado el director general de Turismo, Francisco Agudo, en promocionar los atractivos de la región en Castilla y León, País Vasco y La Rioja y sus principales ciudades como Burgos, Salamanca, Valladolid, Bilbao y Logroño. Para sus habitantes se crearán paquetes con precios especiales en hoteles y casas rurales.

Nuevas tecnologías

Como novedad, esta campaña estará más volcada en las nuevas tecnologías, las redes sociales y la sociedad de la información, según ha explicado el consejero de Industria, Innovación, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti. De este modo, toda la información estará disponible en la web www.turismodecantabria.com en un banner habilitado para el Plan, en el que se incluirán las ofertas de todos los hoteles adheridos.

Éxito del I Plan

Cantabria lanzó el pasado año un "Plan de choque" turístico para afrontar un "invierno durísimo", según publicó HOSTELTUR noticias de turismo; un Plan de Choque que comenzó a dar resultados en marzo.

En este sentido el presidente de la Asociación de Hostelería de Cantabria, Emérito Astuy, ha reconocido que los resultados del primer Plan fueron “muy satisfactorios” para los participantes y ha agradecido “la buena predisposición” de la Consejería y su apoyo a un sector tan importante para la economía regional. Lo más importante en tiempos de crisis, ha subrayado, “es unir fuerzas y que tanto la administración como los empresarios remen en la misma dirección”.

El I Plan de Choque de Promoción Turística de Cantabria, consensuado con todos los representantes del sector, arrojó un resultado de 3.134 visitas vinculadas y permitió a la región atenuar el descenso nacional de visitantes durante la temporada baja, que bajó un 1,2% frente al -5,3% del año anterior.

De este modo, Cantabria atrajo entre noviembre de 2011 y febrero de 2012 un 5,5% más de turistas que Asturias, un 7,7% más que Galicia y un 1,9% más de visitantes que Castilla y León. En comparación con la media nacional, el sector logró un 5% más de visitas, según las cifras presentadas por el Gobierno Regional.

Como ha destacado Arasti, “dimos la vuelta a la situación en un año. De un panorama en el que todas las comunidades subían y Cantabria bajaba, logramos que Cantabria mejorara la media nacional”.

Durante ese periodo el número de usuarios en las instalaciones de CANTUR aumentó un 51%, porcentaje ampliamente superado en el caso del Palacio de la Magdalena, donde se incrementó un 78% “como consecuencia fundamentalmente de la promoción que supone la serie de televisión Gran Hotel para Cantabria, cuyo rodaje fue motivo de un convenio entre el Gobierno autonómico y la productora”, ha recordado Arasti. Más información en 'Promoción turística y series de televisión, estrategia de éxito'.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.