CANTUR reduce sus pérdidas en un año en un 98%, pasando de 645.000 a 8.000 €

El Plan de Choque de Turismo de Cantabria comienza a dar resultados

El número de visitantes a sus instalaciones turísticas ha aumentado un 42%

El Plan de Choque de Turismo de Cantabria ha conseguido incrementar el número de visitantes a sus principales instalaciones turísticas un 42%, lo que ha permitido reducir las pérdidas un 98% en un año de 645.000 a 8.000 euros.

La estación de esquí de Alto Campoo ha sido la que ha registrado el mayor incremento de visitantes, un 125% másLa estación de esquí de Alto Campoo ha sido la que ha registrado el mayor incremento de visitantes, un 125% más

De este modo su resultado de explotación ha mejorado un 14%. Comienza así a dar resultados el "Plan de choque" turístico lanzado por Cantabria para afrontar un "invierno durísimo", según publicó el pasado octubre HOSTELTUR noticias de turismo.

Estas cifras son el resultado, según el Ejecutivo regional, de “una gestión pública transparente, coherente y eficaz” de CANTUR (Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística), de la que dependen las principales instalaciones turísticas de la región. Gracias a ello se ha producido una disminución en los gastos de personal de un 10%, que afecta principalmente a la dirección, pasando de 20 a nueve personas; y de los gastos en servicios exteriores, que bajan un 14%, entre otros.

Esta reducción de costes ha ido acompañada del desarrollo y ejecución de un Plan de Choque de Turismo, ya concluido, que ha permitido incrementar un 42% las visitas a los recintos que gestiona CANTUR, pasando de 88.726 a 126.802 entradas.

Los mayores aumentos entre noviembre y el pasado febrero se han registrado en Alto Campoo (+125%) y Fuente De (+36%). De hecho, febrero y noviembre son los meses que han contabilizado el mayor crecimiento medio en todas las infraestructuras, de un 114% y un 44%, respectivamente.

A estas instalaciones le siguen el campo de golf de Nestares, con un 29% de incremento, el Museo Marítimo que ha aumentado sus visitantes en un 24%, así como el Parque de la Naturaleza de Cabárceno y el Golf Abra de Pas con alzas del 22% y el 14%, respectivamente.

El Gobierno de Cantabria atribuye esta reducción a sus iniciativas para la reorganización de la entidad pública, así como a las aplicadas en el citado plan de choque. Como ha destacado el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, “desde que hemos asumido la dirección de CANTUR y gracias a esas medidas de responsabilidad, hemos conseguido mejorar sus resultados de explotación y minimizar sus pérdidas".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.