Diario 5407 20.10.2018 | 21:32
Hosteltur: Noticias de turismo
Nueva marca para la promoción del turismo y otros sectores

Santa Cruz de Tenerife estrena imagen

El Ayuntamiento fima un acuerdo con Ashotel que permitirá a los hoteles utilizar la enseña 18 septiembre, 2016
  • El Ayuntamiento espera que la marca sea asumida por todos los agentes económicos, sociales o culturales
  • La primera entidad en firmar un acuerdo con el consistorio para la utilización de la nueva marca ha sido la patronal hotelera Ashotel
  • Para Jorge Marichal, la nueva imagen “viene a cubrir la necesidad de contar con una imagen potente, singular y auténticamente nuestra"

'Santa Cruz, el corazón de Tenerife' es la nueva marca con la que la capital tinerfeña promocionará su oferta turística y otras actividades económicas y culturales. La creación de la nueva imagen es uno de los objetivos del Plan Estratégico Municipal y del Plan Director de Turismo y el resultado de un trabajo de dos años, con el que se da respuesta a la demanda de los sectores económicos, sobre todo del turístico.

La nueva marca ciudad centra en la idea de Santa Cruz de Tenerife como el corazón de la isla, por su condición de capital y de centro neurálgico de los negocios. Es el punto de partida y de llegada, el lugar donde se toman las decisiones y donde se puede disfrutar de una oferta turística urbana. Desde el punto de vista turístico, gira en torno a tres grandes atributos: cultura/carnaval, compras y kilómetro cero (punto de partida desde el que planificar la visita a la isla).

El Ayuntamiento espera que la marca sea asumida por todos los agentes económicos, sociales o culturales en sus iniciativas de carácter promocional e identitario, por lo que tiene previsto firmar acuerdos con diferentes colectivos para el uso de esta nueva imagen.

La nueva marca sustituye la segunda “a” de la palabra Santa por un corazón invertido a modo de punta de flecha, sobre el que sitúa otro de en posición tradicional. Este elemento hace referencia a conceptos como diálogo e interacción y al posicionamiento de la capital como el centro de la isla.La nueva marca sustituye la segunda “a” de la palabra Santa por un corazón invertido a modo de punta de flecha, sobre el que sitúa otro de en posición tradicional. Este elemento hace referencia a conceptos como diálogo e interacción y al posicionamiento de la capital como el centro de la isla.

Por el momento, la primera entidad en firmar una alianza ha sido la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) . Su presidente, Jorge Marichal, y el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, rubricaron el viernes el acuerdo que permitirád utilizar la nueva marca a los establecimientos de la ciudad.

Los hoteleros han mostrado su satisfacción porque la creación de esta nueva enseña constituye una demanda histórica de estos profesionales. “Viene a cubrir la necesidad de contar con una imagen potente, singular y auténticamente nuestra, que identifique Santa Cruz, tanto en Tenerife como en el exterior”, dijo Marichal.

“Somos la capital, el centro neurálgico de la iIsla y el kilómetro cero para visitar el resto de municipios. Somos 'el corazón de Tenerife', porque así lo sentimos y porque así queremos que lo sientan todos aquellos que nos visitan, que cada vez son más”, añadió.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez; el presidente de Ashotel, Jorge Marichal, y el concejal de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, en el momento de la  firma del acuerdo.El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez; el presidente de Ashotel, Jorge Marichal, y el concejal de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, en el momento de la firma del acuerdo.

José Manuel Bermúdez dijo que “la nueva marca de la ciudad nos pertenece a todos y, en ese sentido, la colaboración de los sectores económicos de Santa Cruz es fundamental para su difusión; mucho más en el caso del sector turístico, que para nosotros es absolutamente estratégico”.

“Estoy convencido de que la nueva marca contribuirá decisivamente a un mayor y mejor conocimiento de la ciudad, lo que a su vez redundará en una mejora de los indicadores turísticos”, aseveró.

Asimismo, el presidente de la patronal afirmó que "a partir de aquí, estamos seguros de que vendrán acciones encaminadas a la comercialización de nuestro destino, y que damos un gran impulso a una industria como la turística que tanto bien le viene generando al área metropolitana”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.