Tendrían posibilidades ciudades de Nicaragua, Honduras, Bolivia y Paraguay

Iberia valorará en un futuro rutas a países de Latinoamérica que no opera

El CEO y presidente de Iberia, Luis Gallego Martín, ha afirmado que la aerolínea española cuenta con una red muy completa y que a medio plazo no tienen prevista la apertura de nuevas rutas. No obstante, ha agregado que "en el futuro tendremos que valorar si crecer en segundas ciudades o en los países donde no estamos", loq ue abriría posibilidades de nuevas conexiones en concreto con cuatro países: Nicaragua, Honduras, Bolivia y Paraguay.

Así lo ha informado la presidenta de la Asociación de Líneas Áreas (ALA), Sylvia Ramírez de Levy, quien ha destacado que el anuncio de nuevas rutas es muy importante porque aumenta y mejorará la conectividad aérea de Nicaragua, según recoge el diario hondureño HRN. “He escuchado que Iberia está en negociaciones para ver cómo puede reanudar sus servicios en Nicaragua. Antes Iberia venía a Managua conectándola con Madrid a través de Miami", comentó.

Iberia sumará a su red cuatro países de LatinoaméricaIberia sumará a su red cuatro países de Latinoamérica

Destacó la importancia de esta conexión que "abriría una puerta al turismo europeo, es muy importante, incrementando los flujos hacia Nicaragua”, manifestó la dirigente de las aerolíneas del país.

Ramírez de Levy agregó que "Iberia continúa en negociaciones y actualmente se encuentra en el proceso de estudios de mercado y, si todo sale favorable para la empresa, comenzaría operaciones a finales del año”.

En 2004 la aerolínea Iberia suspendió sus vuelos a Nicaragua acordando con la aerolínea centromericana TACA que movilizaría el tráfico de la aerolínea española hacia los otros destinos de Centroamérica.

La información de HRN señala que, según estadísticas de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI), el año pasado arribaron al país por vía aérea 664.558 de pasajeros internacionales.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Jorge M. Guarro Monllor22/09/2016 0:09:57

Fantástica noticia. España debe ser la puerta de entrada a todos los países sudamericanos. Es el gran potencial de Iberia y de Madrid como hub. Sólo echo a faltar un país, antigua colonia española, y que no se le hace ningún caso y al menos se debería estudiar la posibilidad de su conexión con España y ese es Filipinas. Señores de Iberia, ¿han estudiado la posibilidad de un Madrid-Manila? Filipinas es un país por descubrir los españoles, Cuenta con oferta de playas paradisiacas como Boracay, ciudades trepidantes como Manila o Cebú y a los españoles nos debe de ser muy muy común pues todavía queda algo de huella hispana en el tagalo y en su cultura. Es una sugerencia...

30 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.