Según Moore Stephens

Las hoteleras de Baleares internacionalizadas destacan por su solvencia financiera

Importancia del área del Caribe

Los balances de las empresas turísticas hoteleras de Baleares que se han internacionalizado, fundamentalmente mediante la inversión en el área del Caribe, están, en términos generales, muy saneados, con un plazo medio de recuperación de la inversión muy competitivo en el actual contexto internacional y muy especialmente en relación al español.

Así se desprende del informe presentado por la empresa de auditoría internacional Moore Stephens, que destaca que este sector sigue manteniendo su buena salud y, además, ha logrado completar su proceso de internacionalización con éxito. Estas empresas han seguido un modelo de expansión de negocio capaz de ofrecer un buen producto a un precio adecuado, fidelizando a la clientela internacional, según el análisis de la auditora.

Ejemplo de su éxito es que profesionales de Baleares han sido contratados por otras cadenas hoteleras no españolas para  gestionar  el desarrollo de sus inversiones en el área del Caribe.

Meliá Hotels International es una de las hoteleras baleares con gran presencia en Caribe.Meliá Hotels International es una de las hoteleras baleares con gran presencia en Caribe.

Además, hay que tener en cuenta que buena parte del negocio de las empresas turísticas baleares se genera, de hecho, en otras zonas geográficas, en especial en el área del Caribe, la Riviera Maya, en México, República Dominicana, Jamaica, u otras. “El crecimiento de la inversión turística española, en especial de las empresas de Baleares, en el área del Caribe ha sido espectacular, tanto de las propias cadenas hoteleras, como de todas las empresas auxiliares que les prestan servicios”, explica Francisco Díaz Torren, socio director de Moore Stephens en Baleares, quien afirma que estas compañías “se han convertido en un referente de éxito del sector, tanto en el ámbito nacional, como internacional, después del proceso de adaptación que han realizado ante los intensos y rápidos cambios que está experimentando el mercado del ocio en todo el mundo”.

Moore Stephens resume las claves financieras del éxito del proceso de internacionalización del sector balear en los siguientes puntos:

- Creación de un producto en el área del Caribe que ha sabido satisfacer las necesidades del mercado estadounidense y canadiense.

- Obtención de resultados y EBITDA positivo que ha generado la confianza de las entidades financieras, no sólo españolas, sino también internacionales, para la financiación de los proyectos de inversión.

- Obtención de la financiación en dólares norteamericanos, moneda funcional del área del Caribe en la que se obtienen la mayor parte de los ingresos, aminorando así el riesgo de tipo de cambio.

- Financiación de la inversión con la parte necesaria de fondos propios, ofreciendo solvencia al proyecto de inversión.

- Estructuras financieras y legales eficientes.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.